Las pruebas médicas practicadas a última hora de la tarde de ayer a Manuel Agudo Durán, Nolito, han confirmado los peores pronósticos en torno a la lesión muscular que el goleador celeste se produjo el pasado sábado en Balaídos durante el partido de Liga ante el Espanyol. Nolito sufre una rotura de fibras en la parte anterior de su muslo derecho que lo va a mantener alejado de los terrenos de juego unas cuatro semanas. El artillero gaditano se perderá los próximos cuatro partidos de Liga: Granada (20 de diciembre), Athletic de Bilbao (30 de diciembre), Málaga (2 de enero) y Atlético de Madrid (10 de enero), así como la eliminatoria completa de los octavos de final de la Copa del Rey si, como se espera, el Celta pasa este jueves de ronda. En el mejor de los supuestos, si no se produce ninguna complicación, Nolito podría estar a disposición de Berizzo para el primer partido de la segunda vuelta, el 16 de enero, ante el Levante en Balaídos.

La lesión de Nolito no es el único problema con el que tiene que lidiar el técnico céltico esta exigente semana. El técnico vigués cuenta también con las bajas seguras del defensa central Andreu Fontás y el centrocampista Nemanja Radoja, que continúan en proceso de rehabilitación de sus respectivas lesiones. Según el parte de enfermería, Fontás mantiene por ahora la limitación de la actividad al gimnasio y no se le espera hasta bien entrado enero. Radoja, mientras, fue intervenido hace doce días en Múnich de una hernia inguinal y regresará en los próximos días a la ciudad para completar su rehabilitación, estimada en unas tres semanas, de manera que, en el escenario más optimista, el pivote serbio estaría disponible para despedir el año ante el Athletic.

Mejores expectativas presenta el caso del defensa central Sergi Gómez, en fase final de recuperación de la rotura de fibras en el sóleo de su pierna derecha que se produjo entrenándose hace once días. Aunque el zaguero trabaja, de momento, individualmente, se espera que se incorpore pronto al trabajo con el grupo y Berizzo cuenta con que esté disponible para el choque de este sábado ante el Granada. Para este partido, el preparador celeste recupera a Levy Madinda, ausente en el último partido de Liga por enfermedad. El canterano ha superado sus problemas gástricos y ya trabaja normalmente con el resto del grupo.

A menos que prospere el recurso presentado ayer por el club, el entrenador del Celta tampoco contará frente al Granada con Pablo Hernández, el Tucu, expulsado por doble amarilla frente a los pericos. Si no progresan las alegaciones presentadas por el club, Berizzo alinearía al Tucu en el partido copero de mañana ante el Almería.

Berizzo tampoco podrá contar, por último, ante el Granada con el canterano Borja Fernández, a quien las bajas abrirían con seguridad este sábado un hueco en la convocatoria, por sanción, ya que el mediocentro del Celta B vio el domingo ante el Somozas la quinta amarilla y tendrá que cumplir un partido de suspensión.