El jugador Borja Fernández, centrocampista del Celta de Vigo, afirmó hoy que su equipo no puede confiarse en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que disputará este jueves en Balaídos contra el Almería, a pesar de haber ganado en la ida por 1-3.

"La eliminatoria está encarrilada pero no nos podemos confiar. Tenemos que dar el cien por cien y, sobre todo, salir a ganar el partido. Ellos tienen que intentar meter un gol rápido para meterse en la eliminatoria, pero si salimos concentrados podremos solventar su inicio", comentó el futbolista en una conferencia de prensa.

Consideró que la Copa del Rey no es una competición que "estorbe" al Celta a pesar de su corta plantilla porque sirve para "oxigenar" al equipo y permite a los menos habituales "entrar en la dinámica del equipo y volver a sentirse importantes".

"La Liga es muy importante pero queremos llegar lo más lejos posible en la Copa. Estos partidos se agradecen para entrar en la dinámica del equipo. Nos tomamos la Copa con la misma seriedad que la Liga", reiteró.

Fernández es uno de los jugadores del filial que entrena habitualmente con el primer equipo. El pasado sábado, frente al Espanyol, el argentino Eduardo "Toto" Berizzo volvió a darle minutos en la liga BBVA.

"Siempre se agradece tener minutos en Primera. No esperaba tener más porque sé que hay un grupo muy fuerte, con buenísimos jugadores y siempre es complicado hacerse un hueco. Yo soy jugador del filial y mi objetivo es seguir mejorando en los entrenamientos con el primer equipo", explicó.

Reconoció, en todo caso, que desde que Berizzo cuenta con él ha "madurado" como futbolista, pues con el paso del tiempo asimila "más los conceptos y lo que requiere el equipo en cada momento".