El centrocampista senegalés, nacionalizado español, Pape Cheikh no ocultó este lunes su satisfacción por haber debutado con el Celta de Vigo en la liga BBVA el pasado sábado frente al Espanyol.

El futbolista, que el pasado verano se proclamó campeón de Europa sub'19 con la selección española, reconoció que no esperaba debutar tan pronto -sólo tiene 18 años- en Primera División.

"Antes de entrar en el campo estaba un poco nervioso pero luego ya sólo pensé en el partido. Lo importante era quedarnos con los tres puntos y los pudimos sumar. Estoy contento. No esperaba debutar tan pronto en Primera, todo ha sido muy rápido", comentó el jugador en rueda de prensa.

Pape, que entró en el campo en el minuto 86 para sustituir al lesionado Nolito, desveló que recibió numerosas felicitaciones tras el encuentro, y señaló que la que "más ilusión" le hizo fue la de su madre.

"El mensaje de mi madre fue el que más ilusión me hizo porque a ella nunca le ha gustado el fútbol. Ahora no tiene más remedio que ver a su hijo jugar al fútbol", bromeó el joven jugador africano, que llegó hace unos años al Celta procedente del Montañeros de A Coruña, donde llevaba jugando apenas cuatro meses.

"Me dijeron que me quería el Celta. Yo no conocía mucho al club, lo había visto jugar contra el Deportivo, pero la idea de venir aquí me encantó. Y desde que llegué siempre me han tratado muy bien. Espero estar mucho años porque me encanta estar aquí", subrayó.

El canterano manifestó que la posición en la que más a gusto se siente es "como interior, de mediocentro ofensivo", si bien dijo que no le importaría jugar en otro puesto porque "lo importante es ayudar al equipo".

Preguntado por qué le había hecho más ilusión, debutar con la selección española o en Primera División, Pape respondió: "Creo que fue igual, quizás un poco más debutar con el Celta porque el otro día estaba muy contento, fue algo mágico".

Finalmente, el internacional sub'19 confesó que, debido a su edad, todavía tiene que mejorar "muchas cosas", al mismo tiempo que señaló al capitán Augusto Fernández como el futbolista de la primera plantilla que más consejos le da.

"Augusto siempre está ahí, ayudándome y aconsejándome. Siempre me dice lo que tengo que hacer, lo que tengo que mejorar. Es increíble. En el partido fue Augusto el que me animó, el que me dijo que todos me estarían apoyando", sentenció.