Iago Aspas se guardaba un gran gol para celebrar su pronta paternidad y el tanto 2.200 de la historia del Celta en Primera División. El moañés se sacó del pie izquierdo una vaselina para superar al portero del Espanyol y salir corriendo a celebrar el tanto que finalmente supuso tres puntos para el conjunto celeste. Tras el partido, el delantero se mostraba feliz y contento.

"La dedicatoria del gol iba para la novia, que está embarazada. Ya me lo dijo la semana pasada. No he tenido la oportunidad de meter un gol antes y hoy casi se me olvida dedicárselo. Si no lo hago me mata", explicó Aspas al anunciar su próxima paternidad.

El atacante céltico admitió que el equipo celeste sufrió al final para llevarse los tres puntos después de estrellar dos balones contra los palos. "Ha sido un partido difícil, en la primera parte fue un duelo reñido y el césped tampoco nos ayudaba. Pero en la segunda parte, a raíz de la expulsión [de Hernández] tuvimos los mejores minutos e incluso ocasiones para sentenciar el partido. Al final, tuvimos que luchar y defender el resultado pero qué mejor que los tres puntos".

"Me quedo con las ganas que puso el equipo. Me gustó el trabajo que realizó y que siguiera luchando hasta el final", destacó Aspas, que también se refirió a que el sábado pasado al Celta le tocó defender un gol de ventaja con diez ante el Betis, que sumó un empate. "Ha sido una buena semana para nosotros", subrayó el céltico, quien considera que un triunfo así viene muy bien para que adquiera madurez una plantilla joven como la celeste. Y explicó la jugada del gol: "Llegué en una contra, tenía tres rivales, y me pude deshacer de uno. Tenía la opción de tirar fuerte a lo que saliera, vi al portero adelantado y salió mejor de lo que pensaba".

Ecografía a Nolito

Nolito fue sustituido por unas molestias en el muslo derecho. Berizzo espera que el percance del andaluz se quede en una contractura y no en rotura fibrilar. No jugará en Granada por tarjetas amarillas. Mañana se le realizará una ecografía para conocer el alcance de su lesión.