Daniel Wass restó ayer importancia a los problemas defensivos del Celta para recibir este sábado al Espanyol y destacó en cambio la imponente trayectoria del conjunto de Eduardo Berizzo, que ha ocupado puestos de Liga de Campeones en trece de las catorce jornadas de Liga disputadas hasta la fecha. El internacional danés recordó, en este sentido, que el Celta es uno de los equipos que mejor fútbol han practicado este curso y es cuarto por méritos propios.

"Para el equipo es increíble estar cuartos. Es difícil ganar todos los partidos pero creo que hemos demostrado a toda España que el Celta es un equipo top esta temporada, que pueda jugar contra cualquier rival, sea grande o no. Merecemos estar en esa posición", aseguró el centrocampista danés, que frente al Espanyol apunta de nuevo al lateral derecho. "Puede ser que tenga que jugar en esa posición, nunca se sabe, pero no será un problema porque ya he jugado antes. Tenemos bastantes bajas en la defensa por sanción o lesión y si me toca jugar ahí no será un problema. Estoy preparador para jugar, espero hacer un buen partido y, con suerte, ganarlo", subrayó.

Wass reconoció que prefiere jugar como centrocampista aunque precisó que más allá de sus preferencias lo verdaderamente importante es que el Celta sume el próximo sábado los tres puntos. "Me gusta jugar en el medio del campo, es diferente jugar ahí que en el lateral pero estoy aquí para jugar al fútbol. Puedo jugar en varias posiciones y esto es bueno para el equipo. Si me toca jugar de lateral lo haré, pero si tuviese que escoger una posición escogería jugar en el medio", dijo. Y precisó: "Lo más importante es estar juntos, jugar como equipo y ganar el partido, da igual donde juegue cada uno".

El internacional danés explicó que jugar en banda le obliga a defender bien y recordó que el estilo de juego agresivo que practica el Celta, "de mucho ataque" le viene bien a sus características.

Wass tuvo también palabras de elogio para el rival, del que destacó su buen contragolpe. "Tiene un buen equipo. Aunque ha cometido algunos errores, como todos, ha demostrado que puede jugar muy bien. Pero nosotros jugamos en casa y tenemos que demostrar que vamos a por la victoria. Tiene un buen contragolpe, así que tenemos que estar atentos de no perder el balón y intentar marcar goles", explicó Wass, que valoró el buen estado del césped de Balaídos. "El campo está bien. Siempre es bueno entrenar en Balaídos. El campo va a estar bien para el partido", concluyó el centrocampista nórdico.