El estadio municipal de Balaídos será el escenario hoy, a partir de las 110.00 horas, de la II edición de la Invasión Celeste, prueba organizada por la Fundación Celta de Vigo y por Singletrack Outdoor Sports, en la que se darán cita unos 1.500 atletas de todas las edades.

Así, la carrera de Chiquipeques, abrirá el programa de competición. Se trata de una categoría en la que participarán unos 300 niños y niñas de entre dos y cinco años. Este año se ha ampliado el número de participantes debido al gran éxito de esta prueba el año anterior. Los más pequeños correrán una distancia de 50 metros dentro de Balaídos.

Media hora más tarde, a las 11.30 horas, tomarán la salida los menores (nacidos entre 2001 y 2008) y recorrerán 1.000 metros. Los inscritos en esta categoría rondan los 200 participantes.

Finalmente, a las 12.00, se dará la salida, también dentro de Balaídos, como una de las grandes novedades de este año, a la carrera absoluta. Además, debido a las obras del estadio, la recta de meta se cambia este año a la grada de Río (el año pasado fue en Tribuna), para concluir la prueba en el interior del estadio.

Esta vez, el acceso al recinto deportivo se realizará por la puerta 19 de Balaídos, situada en Río Bajo.

Serán cerca de 900 los corredores que tomarán la salida en la prueba reina, en la que se completarán seis kilómetros. Entre ellos figura la ganadora de la primera edición, la céltica Ester Navarrete, que tratará de repetir victoria.

En la prueba masculina también habrá un interesante cartel de aspirantes, con José Alberto Bastos, reciente vencedor de la Nocturna de Bembrive; Rubén Pérez, que se impuso también recientemente en Bouzas en la III Carreira pola Esclerose; y otros corredores de renombre como Gonzalo Basconcelo, segundo en 2014, o Carlos Porto, que completó el podio de la pasada edición.

Dentro de Balaídos, que estará abierto al público, se ha preparado una gran animación musical, con actividades y talleres para amenizar la mañana a todos los asistentes. Además, se entregarán medallas a todos los participantes de la carrera de Chiquipeques.