El empate conseguido en el Benito Villamarín permite al Celta mantenerse en la cuarta posición de la Liga, mientras los tres primeros aumentan las diferencias con el resto de los competidores.

De esta forma, los célticos se convierten en los líderes de un pelotón que tendrá la oportundiad de pelear por la única plaza de la Champions que por el momento carece de un favorito claro.

El año pasado le correspondió al Sevilla el privilegio de finalizar por detrás de los trasatlánticos del campeonato (Barcelona, Atlético y Real Madrid).El equipo de Emery, sin embargo, ha protagonizado un irregular inicio de campeonato. Ahora mismo es décimo, a seis puntos de distancia de un Celta que presenta uno de los mejores registros de su historia reciente.

Solamente en una ocasión superó el conjunto celeste la barrera de los 25 puntos en la decimocuarta jornada de Liga. Fue en la campaña 2005-2006, con Fernando Vázques. Entonces se aupó al tercer puesto, con 26 puntos, por detrás del Barcelona y Osasuna.

El actual equipo de Berizzo ha igualado el mejor arranque de los célticos con Víctor Fernández. Como en la campaña 1998-1999, el Celta suma ahora 25 puntos, cinco menos que el Real Madrid, que es tercero. Segundo se sitúa el Atlético, con 32, mientras que el Barcelona es líder, con 34.

El técnico argentino del Celta no solamente supera su anterior temporada en Vigo, en la que a estas alturas de campeonato llevaba 20 puntos, tras caer en el Bernabéu (3-0). La actual plantilla presenta mejores registros incluso que la que dirigió Irureta en el curso 97/98 y la de Lotina del 02/03. En ambas ocasiones, el conjunto celeste sumaba 24 puntos en las catorce primeras jornadas. Al finalizar aquellos dos curso, el Celta obtuvo la clasificación para competiciones europeas.

Los números actuales suponen también el mejor arranque desde el último ascenso celeste a la máxima categoría. Con Paco Herrera y con Luis Enrique Martínez, el equipo vigués era decimosexto con 15 y 12 puntos, respectivamente.

Con los 25 puntos actuales, los célticos continúan una semana más entre los cuatro primeros clasificados de Primera. Solamente en una ocasión cedieron este privilegio al Villarreal, que se ha situado en la quinta posición, con 24 puntos. El Deportivo es sexto, con 22, uno más que el Athletic de Bilbao. El Valencia y el Eibar contabilizan 20, mientras que el Sevilla es ahora décimo, con 19. Entre todos ellos pelearán por la plaza libre de Champions y por las dos de la Liga Europa. Los trasatlánticos que encabezan la clasificación son un mundo aparte.