Levy Madinda se encuentra en una encrucijada. Duda entre salir cedido en enero próximo a un equipo en el que pueda disfrutar de los minutos que ahora mismo se le niegan en el Celta o asumir el reto de intentar convencer al técnico, Eduardo Berizzo, de que puede ser de utilidad al equipo en un segmento competitivo en el que el calendario se va a comprimir notablemente por la entrada en escena de la Copa del Rey y en el que el entrenador del Celta va a tener que recurrir a sus hombres menos habituales.

De momento, el internacional gabonés asegura que no se arrepiente de la decisión de no haber salido cedido el pasado verano, aunque reconoce que no descarta hacerlo en la próxima reapertura invernal del mercado, si su situación de marginalidad persiste. "No me arrepiento de haberme quedado, a veces hay que arriesgar. Había algunas posibilidades para salir pero quiero demostrarle al míster que puede contar conmigo. Estoy contento de estar aquí porque ésta es mi casa y ojalá pueda tener más minutos en la Liga", apuntó ayer el mediocampista celeste en conferencia de prensa tras el entrenamiento celebrado por la plantilla céltica en las instalaciones deportivas de A Madroa.

Levy Madinda adelantó sin embargo que, de persistir su situación en las próximas semanas, buscará un equipo que le de garantías de poder jugar. "No pienso en marcharme, estoy centrado en jugar hasta finales de diciembre. Pero si sigo sin jugar hablaré con mi representante y con la familia para tomar la mejor decisión", explicó.

El internacional gabonés, que firmó el miércoles una solvente actuación ante el Almería, espera que su buen desempeño en la Copa le permita ampliar su nulo protagonismo en el campeonato regular, donde apenas suma este curso unos pocos minutos después de ser alineado por Berizzo en el descuento del partido jugado en Anoeta ante la Real Sociedad.

Trabajo duro

"Estoy contento por los minutos que tuve, ahora es el entrenador el que tiene que decidir si me merezco más minutos. Yo lo que voy a hacer es entrenar como estoy haciendo para hacerme con un puesto", subrayó Madinda, quien confesó que esperaba tener más oportunidades en este inicio de curso.

El canterano céltico añadió que trata de hacer todo lo que está en su mano para convencer al técnico. "Sé que tengo que jugar más minutos porque soy joven, pero poco más puedo decir, el que manda es el entrenador. Yo lo estoy dando todo, si él elige a otros será porque cree que están en un buen momento", apuntó.

Levy Madinda reconoció, en este sentido, que para él "no sería una decepción" ser suplente mañana en el Benito Villamarín después de su buen papel en la Copa.

El internacional gabonés añadió, finalmente, que le gustaría cumplir vestido de celeste los dos años de contrato, hasta junio de 2017, que le restan en el club.