Jorge Otero está viviendo un momento dulce en su segunda temporada al frente del Rápido de Bouzas. Ahora inicia una nueva experiencia con la Copa Federación, torneo que ya conoce en su etapa como segundo de Juan Carlos Andrés.

- ¿Preparados para cambiar el chip de la Liga?

- Hay que cambiar el chip, pero la idea sigue siendo la misma, intentar jugar como lo hicimos el domingo ante el Arosa. Es un partido para que la gente que tiene menos minutos tenga una oportunidad y seguir trabajando y sumando. Estamos contentos tras los últimos resultados, pero tenemos que vivir el día a día, que al final es lo que nos está dando resultado.

- ¿Qué referencias maneja del Ciudad Rodrigo?

- Bueno, es un equipo intenso, agresivo y que en su casa aprieta, pero tampoco tengo mucha más información. Lo principal somos nosotros, intentar seguir con la línea que estamos manteniendo y sabiendo que hay doble partido. Hasta ese segundo partido la eliminatoria no se va a decidir, pero lo ideal sería conseguir en Bouzas un buen resultado.

- ¿Cómo ve a su equipo?

- La verdad es que estoy muy confiado con el equipo, sobre todo porque los jugadores están manteniendo un nivel y una intensidad que son dignas de alabar. Como entrenador estoy encantado y satisfecho de poder entrenar a este grupo.

- ¿Habrá muchos cambios esta noche?

- Ahora van a tener la oportunidad los que tienen menos minutos en Liga, los que menos partidos están teniendo, para seguir reivindicándose y para ponerme en problemas, entre comillas, los viernes cuando tengo que hacer la lista de jugadores convocados.

- El Rápido es un equipo en donde las ausencias son menos importantes.

- La verdad es que sí, porque la plantilla tiene mucha calidad. No puedo estar más que orgulloso. Salga el jugador que salga todos están preparados para jugar y cuando hay jugadores que están manteniendo un nivel alto y tienen minutos de juego es porque los que están detrás están apretando mucho y hacen que no se tengan que despistar. Eso es lo bueno, esto es el equipo, el grupo, porque cuando todos aportan lo suyo es mucho más fácil para el entrenador, independientemente del resultado.