Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preparados para el estreno

El equipo Celta Integra jugará su primer partido mañana en As Travesas

Los integrantes de la plantilla del Celta Integra. // FDV

Después de varias sesiones de entrenamiento, los componentes del Celta Integra afrontan su primer partido en una competición. Será este miércoles en el pabellón de As Travesas dentro del programa organizado por la Federación Gallega de Deporte Adaptado. Carlos Hugo García Bayón, director de la cantera céltica, y Alex Abalde, uno de los entrenadores, se muestran ilusionados ante una cita que será importante para todos después de que se iniciara este proyecto deportivo a través de la Fundación Celta.

Son 16 los jugadores que forman parte de un conjunto que ha demostrado su compromiso con el deporte. Alex Abalde señala que "el comportamiento de todos ha sido ejemplar, magnífico. Además, tienen muchas ganas de aprender. Son buenos alumnos". El técnico señala que "ya tenían ganas de competir. Se les notaba. Esta es una magnífica oportunidad".

El equipo está formado por jugadores de diversas zonas, como Porriño, Redondela, Ponteareas, Moaña y también de Vigo. La plantilla tiene 16 componentes: Iván, Bruno, Francisco José, Jonatán, Eloy, Venancio, Adán, Alejo, David, Iván II, Pedro, José Manuel, José Carlos, Isaac, Adrián y Samuel. Francisco Díaz también colabora como un integrante más en la elaboración de informes y estadísticas.

El proyecto Celta Integra nació con el impulso de la Fundación Celta, pero con el apoyo de todo el club. Carlos Mouriño, el presidente, estuvo presente en el acto de presentación, en un gesto de gran valor simbólico.

Compartir el artículo

stats