"Un error lo puede tener cualquiera", apuntaba Josep Señé ayer desde la sala de prensa de A Madroa en referencia al estado de ánimo de Sergio Álvarez. Un fallo del guardameta del Celta lo aprovechó el Sporting para empatar el partido y causar gran incertidumbre en la afición celeste. Balaídos acogió el fallo con algún pitido y un murmullo que hiela el ambiente. O cabrea. Porque esa fue la reacción de Manuel Agudo Durán, Nolito, cuando percibió que desde la grada se cuestionaba la actuación del portero de Catoira. Y respondió con un improperio el futbolista de Sanlúcar cuando quince minutos después enmendó el error de su compañero con un gol de rebote que suponía una victoria reparadora en un momento de duda y miedo por caer en una crisis de resultados como la vivida por esta época la temporada pasada.

Las cámaras de televisión siguieron al autor del segundo tanto del Celta y captaron el enfado de Nolito tras recibir las felicitaciones de sus compañeros. En sus labios se leyó un insulto: "La p... que os parió", dirigido posiblemente a quienes se quejaron del error de Sergio y provocaron que la inquietud se instalase en el terreno de juego. El Celta tardó unos minutos en reponerse del golpe, mientras otro sector del público coreó el nombre del guardameta.

Al finalizar el encuentro, Balaídos despidió a los jugadores con aplausos por haber superado un momento de peligro. Nolito se fue corriendo en busca de Sergio Álvarez para darle ánimos. El gesto del delantero andaluz fue repetido por otros jugadores celestes. El guardameta se fundió en un abrazo con Iago Aspas, con el que le une una larga trayectoria, desde la cantera.

A continuación, Nolito abandonó el campo con el mismo gesto de rabia que había mostrado nada más marcar su octavo gol de la temporada.

En la sala de prensa, Berizzo respondió a las preguntas sobre la situación de Sergio Álvarez y si baraja cambios en la portería. "Todo el tiempo imagino cambios pero la portería es un puesto especial, de mucha confianza; los vaivenes no son permitidos como en otros lugares del campo. Las oportunidades hay que pensarlas muy bien, analizar el puesto de una manera particular con relación a otros lugares del campo en los que entrar y salir tiene otra repercusión. La portería es una situación especial, pero siempre imagino mejorar el equipo y si debemos hacer cambios los haremos", reiteró el técnico argentino sobre el cancerbero que fue titular la temporada pasada y lo que va de ésta.

Sergio fue el más destacado del equipo celeste en muchas jornadas del curso anterior, con actuaciones memorables como la del Camp Nou. Esta temporada tuvo que comenzarla en la grada para cumplir un partido de sanción. Rubén Blanco se lesionó en esa jornada inaugural ante el Levante y el guardameta de Catoira recuperó la titularidad ante el Rayo Vallecano y ya fue uno de los fijos en todos los onces de Berizzo hasta el momento.

Sin embargo, sus últimas actuaciones en la Liga no han estado a la altura del curso pasado. Han aparecido las críticas en parte de la afición y se ha abierto el debate de si Sergio debe ceder el puesto a Rubén. Es difícil abstraerse de las discusiones sobre la titularidad en la portería del Celta.

El sábado, el Celta permitió que el Sporting buscase el tanto del empate. Incapaz de cerrar el partido con otro gol, Sergio erró un saque desde la portería. Le entregó el balón a Carlos Castro cuando los célticos realizaban el cambio de Wass por Bongonda.

El portero da las gracias

"Los errores solo sirven para mejorar. El equipo es más fuerte que todo eso. Gracias a tod@s por los apoyos y los ánimos", escribió ayer Sergio Álvarez en Twitter.

El murmullo de una parte de la afición ante el fallo del cancerbero molestó a sus compañeros. Nolito suele ser el más expresivo, para la gracia, pero también para el enfado, que mostró cuando anotó el tanto de la victoria.