Las sanciones por tarjetas amarillas obligarán de nuevo a Eduardo Berizzo a prescindir de uno de los jugadores habituales en el once.

El sábado causó baja Jonny Castro por sanción. Ante el Betis le tocará descansar a Pablo Hernández. El Tucu vio la quinta cartulina amarilla en el partido contra el Sporting de Gijón, con lo que cumple ciclo y el Comité de Competición le anunciará en los próximos días que no podrá jugar ante el Betis.

En el encuentro del sábado que viene en el Benito Villamarín (22.05 horas, TVE 1) reaparecerá Jonny, con lo que Berizzo ya podrá disponer de cinco defensas específicos en la primera plantilla, después de que la semana pasada se confirmase la baja de Andreu Fontás al recaer de sus molestias en el tendón de Aquiles. La lesión obliga al zaguero catalán a guardar reposo por un periodo de entre seis y ocho semanas.

Además de la quinta tarjeta amarilla del curso para Hernández, el duelo con el conjunto gijonés dejó a Sergi Gómez al borde de la suspensión, pues el central céltico suma ahora cuatro tarjetas amarillas. Una más le obligará a quedarse fuera durante una jornada.

El tercer sancionado por Jaime Latre en el partido del sábado fue Fabián Orellana. Es la tercera amonestación del chileno, que el curso pasado fue unos de los más amonestados de la Liga.