Sergio Álvarez - 4

El portero celeste no pasa por su momento más lúcido de la temporada. En los primeros compases del encuentro transmitió mucha inseguridad con sus dudas a la hora de resolver balones aéreos que pulularon por el área pequeña. En el gol de Lucas Pérez a los 22 minutos falla estrepitosamente. Se queda corto en su salida, choca con Álex Bergantiños cuando el balón ya había llegado hasta el goleador coruñés, que remató a placer. Durante la segunda mitad apenas tuvo trabajo aunque tuvo tiempo para no entenderse con Jonny en el tanto en propia puerta del de Matamá.

Hugo Mallo - 5

El de Marín mantuvo el tipo en defensa pero estuvo tímido en ataque. Su banda fue la más tranquila. Fernando Navarro y Luisinho no se prodigaron demasiado en labores ofensivas. Sin embargo, el lateral celeste no aprovechó el espacio que le cedía Orellana al irse al centro para ganar la línea de fondo por el carril derecho.

Sergi Gómez - 6

El central fue lo más destacado del equipo de Berizzo en Riazor. El zaguero estuvo siempre bien colocado y anuló a Jonathan Rodríguez. A pesar del resultado, el Celta trató de llevar la iniciativa en el juego lo que propició un par de contragolpes del cuadro blanquiazul bien resueltos por Sergi Gómez.

Andreu Fontás - 5

El de Banyoles recuperó parte las buenas sensaciones que transmitía justo antes de la lesión que le mantuvo un mes apartado de la competición. Demostró finura y reflejos en un par de acciones al corte frente a Lucas Pérez. En el primer gol del Dépor se generó un espacio enorme a su espalda. Lamentablemente, durante la segunda parte se resintió de su lesión en el tendón de Aquiles y tuvo que ser sustituido.

Jonny - 5

Los errores puntuales están lastrando el rendimiento del lateral. Si contra el Valencia le regaló a Paco Alcácer un balón decisivo que terminó dentro de la portería celeste, en Riazor no se entendió con Sergio y marcó un gol en propia puerta en la que será la jugada tonta de la jornada. Al margen de ese detalle, el de Matamá arrancó el partido con titubeos y completó un partido sin demostrar la garra y la agresividad que le caracterizan. Acabó jugando como central zurdo, posición desde la que protagonizó el único arreón en el que lució su atrevimiento forzando un saque de esquina.

Augusto Fernández - 5

El faro del Celta estuvo apagado. Alrededor del argentino, el Dépor pudo moverse a sus anchas en muchas de sus transiciones. Tampoco encontró soluciones efectivas a los problemas de fluidez en el juego del Celta. Si Augusto no rinde a su nivel, el centro del campo celeste se resiente demasiado.

Wass - 4

El danés es el termómetro de este Celta. Si el equipo brilla a un alto nivel, destaca entre los mejores; pero cuando la escuadra viguesa no encuentra soluciones, Wass desaparece, se diluye. El centrocampista estuvo perdido sobre el césped de Riazor. Desconectado en defensa, impreciso en el pase y ausente en la frontal del área, zona donde no supo hacer daño.

Pablo Hernández - 5

Partido correcto del 'Tucu', que estuvo muy solo en el centro del campo. El chileno colaboró en las ayudas defensivas y fue el único que, sin éxito, buscó conectar con los jugadores de la línea de ataque. En la primera mitad, con el 1-0 ya instaurado en el marcador, falló una gran ocasión para empatar que le regaló Aspas.

Orellana - 4

El Celta necesitó imperiosamente el desequilibrio que le suele aportar Orellana, pero éste no estuvo inspirado. Ya fuese en la banda o por el centro no consiguió ganar ningún uno contra uno. Además, aunque se desenvolvió por todo el frente de ataque, no tuvo la mente fresca para buscar esos huecos que solo él sabe encontrar.

Nolito - 5

El Nolito de Riazor recordó a aquel Nolio ansioso del primer trampo de la temporada de Luis Enrique. El gaditano no se borró, lo intentó por activa y por pasiva. Tiene licencia para intentar sus regates una y otra vez porque tarde o temprano genera alguna ventaja. Pero no le salieron las cosas. Falló el penalti, se quedó corto en un intento de vaselina y perdió muchos duelos frente a los defensores blanquiazules.

Aspas - 5

El de Moaña sigue sin ser determinante en los derbis. El marcaje en corto al que le sometieron Sidnei y Arribas le desconectaron del partido. Todo pudo haber cambiado si Nolito hubiese convertido el penalti que Aspas provocó justo después del gol de Lucas Pérez. En el ocaso del choque, cuando entró Guidetti, Berizzo lo desplazó a la banda derecha donde pudo participar un poco más del juego celeste.

Planas - 5

El catalán salió en la segunda mitad por el lesionado Fontás. En medio del intento de reacción del Celta, buscó una y otra vez dar amplitud a la banda izquierda con sus cabalgadas. Puso un par de centros al área que no encontraron rematador.

Guidetti - (-)

El sueco salió en los minutos finales pero apenas pudo entrar en contacto con el balón. Colgó dos buenos centros y casi cazó un centro, pero Arribas se le adelantó por alto.