El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha confirmado hoy que Lionel Messi "ya está recuperado" de su lesión de rodilla y que hablará con él, tras el entrenamiento de hoy y también mañana antes del partido, para decidir si será titular contra el Real Madrid en el Bernabéu.

"En lo que respecta al tema de Leo, las sensaciones son positivas desde que se ha incorporado al grupo. Ya está recuperado. Falta el entrenamiento de esta tarde y, a partir de ahí, hablaremos a ver en qué estado se encuentra", ha explicado.

Para Luis Enrique, "es evidente que Messi no estará al cien por cien" porque sale de una lesión que le ha tenido ocho semanas de baja, "pero es un jugador tan importante que, en función de cómo se encuentre, es una garantía tenerlo recuperado".

Lo mismo ha opinado el técnico barcelonista del croata Ivan Rakitic, otro que se ha reincorporado a la dinámica de grupo tras superar una pequeña rotura en el sóleo de la pierna derecha que se hizo en el último partido de la Liga de Campeones ante el BATE Borisov.

"Ivan está un poco en la misma situación que Leo, aunque su lesión ha sido mucho más corta. Se ha entrenado estos días con nosotros y se encuentra muy bien. Ahora, hay que ver un poco los mensajes que los dos jugadores me pueden enviar", ha indicado.

Si no tienen ningún contratiempo en la sesión de esta tarde, ambos estarán en la convocatoria, que Luis Enrique dará tras el entrenamiento de hoy.

Habrá que ver, no obstante, si los dos son titulares en el Bernabéu o el técnico del conjunto azulgrana los deja inicialmente en el banquillo.

Messi y Rakitic reciben el alta médica y entran en la convocatoria

Tras completar el entrenamiento de esta tarde con normalidad, el delantero Lionel Messi y el centrocampista Ivan Rakitic han recibido el alta médica y han entrado en la lista de convocados para enfrentarse este sábado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Ambos futbolistas llevan toda la semana ejercitándose al mismo ritmo que sus compañeros después de superar sendas lesiones. El argentino ha estado ochos semanas de baja por un rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. El croata, quince días apartado de los terrenos de juego por una pequeña rotura en el sóleo de la pierna derecha.