Yoel afronta una nueva etapa en su carrera deportiva. El portero vigués jugará en el Rayo Vallecano hasta final de temporada en calidad de cedido. El canterano del Celta abandona momentáneamente el Valencia, donde no tenía la confianza de Nuno Espirito Santo, y tendrá la oportunidad de defender de nuevo una portería en Primera División.

La lesión de Toño deja a Yoel Rodríguez como la opción más viable para Paco Jémez para ocupar la portería franjirroja. La gran campaña que cuajó el canterano en su debut en Primera en el equipo que dirigía Luis Enrique le permitió fichar por un Valencia que tenía a Diego Alves como guardameta titular. La baja por lesión del meta brasileño podría suponer la oportunidad para el vigués, pero Nuno decidió apostar por incorporar a Ryan y, posteriormente, por el canterano Jaume Doménech.

Por otro lado, Yoel amplía la nómina de exfutbolistas del Celta que recalan en el Rayo Vallecano. En el equipo que dirige Paco Jémez se encontrará con Roberto Trashorras, jugador con el que ya coincidió en el cuadro celeste. Pero, además, en el conjunto franjirrojo también militaron en las últimas temporadas excélticos como Michu, Botelho o Jordi Figueras.