Nolito restó trascendencia aunque no importancia al duelo del sábado ante el Deportivo y recordó que "nos jugamos tres puntos iguales que los de los partidos contra otros equipos y por eso tenemos que vivirlo con tranquilidad. Es verdad que un derbi es un derbi y hay un ambiente fuerte y nos gusta ganarlo, pero hay que vivirlo con normalidad. Prepararse bien y tratar de lograr una victoria que sería algo espectacular".

El jugador del Celta en ese sentido dejó claro que un tropiezo ante los coruñeses tampoco supondrá un drama: "Si se pierde estaríamos jodidos, pero no pasa nada. No es una tragedia ni vamos a entrar en una depresión. Hay que pensar en todo lo bueno que hemos hecho, a los que le hemos ganado".

Tampoco le concede demasiada importancia al hecho de que el Dépor le pueda plantear un marcaje especial: "Puede ser pero estoy tranquilo. A veces es verdad que me siento algo más vigilado, pero solo me preocupa ayudar al equipo y hacer las cosas lo mejor que puedo. Son cosas normales del fútbol".

Cansado del asunto de la renovación que no se firma Nolito aseguró algo hastiado que "firmaré cuando se solucione un pequeño asunto y nada más" y dio por sentado que los rumores no se detendrán hasta que se cierre el mercado de enero. En ese sentido ayer desde Inglaterra se asegura que el Arsenal está dispuesto a pagar los 18 millones que figuran ahora mismo en su cláusula de rescisión.