A tres días de que su equipo dispute en Riazor el primer derbi de la temporada, el argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, apeló a las "emociones" para motivar a sus jugadores de cara al duelo contra el Deportivo de La Coruña.

"Nos ponemos serios de entrada. Estamos serios. Sí, os veo serios. Me gusta, me gusta cuando se ponen serios porque así los jugadores juegan siempre mejor", le dijo el técnico celeste a sus futbolistas sobre el césped de las instalaciones deportivas de A Madroa.

"Así debemos jugar el partido que viene -continuó Berizzo-. Es un partido muy emocional, que muchos de ustedes han jugado ya. Un partido donde las emociones están exageradas, todo el mundo te lo contagia, todo el mundo te lo pide. Lo importante es sentirlo por dentro, y después la serenidad de tener los pies liberados".

Antes de comenzar la que será la única sesión de trabajo a puerta abierta de esta semana, el entrenador argentino reunió a sus jugadores. Tras bromear con Nolito, que hoy se reincorporó a los entrenamientos tras estar concentrado con la selección española, Berizzo destacó a sus jugadores la importancia del derbi.

"Todo tiene que salir bien, todo, desde el pase más insignificante, desde la entrada en calor, hasta el final del entrenamiento. Cuando el equipo está apretado así, el éxito para nosotros está asegurado", apuntó el entrenador celeste.