Sergi Gómez pidió ayer tranquilidad para afrontar el derbi y destacó la importancia de recuperar sensaciones sin alterarse para afrontar el choque con la tensión que requiere. "Sabemos que es un partido muy importante y estamos con muchas ganas de jugarlo. Cuanto antes llegue, mucho mejor" dijo ayer el zaguero en rueda de prensa tras el entrenamiento vespertino. Y precisó: "Es un partido especial pero no tenemos que obsesionarnos con el partido que es, sino pensar en recuperar las sensaciones que hemos tenido en nuestros mejores partidos y, a partir de ahí, disputarlo".

El defensa catalán no cree que el Celta atraviese un bache defensivo, a pesar de los diez goles encajados por conjunto que dirige Eduardo Berizzo en los últimos tres compromisos ligueros. El zaguero barcelonés, que volverá a formar pareja en Riazor con Andreu Fontás, debido a la sanción de Gustavo Cabral, considera la fragilidad defensiva mostrada por el conjunto celeste una cuestión puntual, que se ha magnificado después de los cinco tantos encajados en el último partido contra el Valencia y aseguró que el equipo trabaja para recuperar la solidez del inicio de temporada. "Recibir cinco goles en el último partido fue un castigo excesivo, pero fueron reales, así que hay que ver los errores que pudimos cometer, estudiarlos y, a partir de ahí, solucionar el problema" , indicó el exazulgrana, que recordó que "el rival también juega" y que "el Valencia tuvo cinco ocasiones y marcó las cinco". "Todo lo que sea minimizar los goles en contra habrá que verlo y solucionarlo", declaró.

Sergi Gómez destacó el buen momento que atraviesa de atacante deportivista Lucas Pérez, aunque precisó que no es la primera vez que el equipo vigués se enfrenta a grandes jugadores. "Es un jugador que está demostrando un nivel altísimo pero nos hemos enfrentado a otros grandes jugadores y creo que es un cuestión de trabajo en equipo, de intentar plasmar ante el Deportivo el fútbol que hemos hecho frente a otros grandes rivales como el Barcelona, el Villarreal o el Sevilla", manifestó.

El defensa central del Celta no cree, por otra parte, que la preparación del choque se vea afectada por la ausencia de los futbolistas internacionales que estos días juegan con sus respectivas selecciones nacionales. "Están con la selecciones que les tocan, pero se están entrenando y trabajando a un nivel muy bueno, así que es algo que nos refuerza y pienso que van a volver con muchas ganas", concluyó.