El catalán Carles Planas, lateral izquierdo del Celta, aseguró ayer que el derbi gallego, que le enfrentará al Deportivo la próxima semana en Riazor, es el partido "más importante" de la temporada, no solo para el celtismo sino "también" para los futbolistas que dirige el argentino Eduardo Berizzo.

"Es el partido que todos estamos deseando jugar, el más importante por delante de los que jugamos contra los grandes equipos de la categoría. La afición está muy ilusionada con ganar al Deportivo pero los jugadores también. Es uno de esos partidos que queremos ganar a toda costa", declaró el zaguero celeste.

Planas añadió que el Celta prepara con una "motivación extra" el duelo de Riazor, en donde confía repetir el triunfo de la pasada temporada, cuando asaltaron el estadio herculino con goles de Charles y Fabián Orellana.

El equipo que entrena Eduardo Berizzo llega al clásico del fútbol gallego avalado por su inmaculada trayectoria como visitante, donde no conoce la derrota, con un balance de cuatro victorias (Levante, Sevilla, Villarreal y Real Sociedad) y un empate (Eibar).

"El equipo juega igual en casa que fuera, pero como visitante nuestros rivales no se encierran tanto como en Balaídos, y eso nos favorece", manifestó Planas, para quien su equipo se encontrará un Deportivo "diferente" al del pasado campeonato.

"No han hecho una gran revolución en su plantilla pero se han reforzado muy bien. Es un Deportivo diferente, que sabe muy bien a qué jugar. Esta temporada han empezado mucho mejor la liga y eso también se nota", indicó.

Por otra parte, los tres jugadores de la plantilla que recientemente han arrastrado lesiones, Andreu Fontás, Augusto Fernández y Rubén Blanco, se acercaron ayer hasta las instalaciones deportivas de A Madroa para participar en un entrenamiento voluntario al objeto de ir ganando ritmo competitivo de cara a la inminente visita a Riazor. Para este duelo se espera que Berizzo incluya en la convocatoria al portero de Mos por primera vez desde que se lesionase gravemente el hombro derecho en el primer partido de Liga.