A pesar de contar con la plantilla más corta de Primera División en número de efectivos, el reparto de minutos se ha concentrado en once futbolistas titulares y tres suplentes:Andreu Fontás (a quien recientemente Sergi Gómez ha arrebatado la titularidad), John Guidetti y el serbio Nemanja Radoja, que podrían considerarse los jugadores número doce, trece y catorce del equipo celeste, respectivamente.

Otros cuatro futbolistas de campo han tenido hasta la fecha una participación meramente testimonial en la Liga. Se trata del lateral izquierdo Carles Planas (126 minutos y titular en el duelo liguero ante el Eibar por descanso de Mallo), el joven belga Theo Bongonda, fichado en el último mercado de invierno, que suma 100 minutos en unos pocos finales de partido, el gabonés Levy Madinda, que se estrenó en el último encuentro contra el Valencia con un mísero minuto sobre el campo, y el catalán Josep Señé, llegado del filial y el único futbolista de la primera plantilla celeste que todavía no se ha estrenado.

La entrada en escena de la Copa del Rey, que el Celta iniciará dentro de tres semanas ante el Almería, de Segunda División, debería conceder oportunidades a los suplentes, aunque Berizzo ya ha advertido que no es partidario de regalar minutos a quien no los merezca. Pero el torneo copero, al menos en esta primera ronda, debería proporcionar oportunidades a los futbolistas menos utilizados por el preparador céltico, quien incluso llegó a señalar recientemente que la distancia entre los titulares y los suplentes se acorta a medida que la plantilla va sumando entrenamientos.

La participación del Celta en la Copa del Rey va a condicionar, de hecho, la política de altas y bajas de cara al próximo mercado de invierno, tanto a la hora de reforzar determinadas posiciones con nuevas incorporaciones como a la hora de propiciar la salida a préstamo de alguno de los jóvenes que no disponga de minutos.