La Real Sociedad ha hecho oficial este lunes el despido del entrenador escocés David Moyes debido a los malos resultados cosechados en estas primeras once jornadas de Liga, en las que el equipo ha cosechado tan solo 9 puntos.

Moyes ha llegado a San Sebastián, procedente del Reino Unido, a primera hora de la tarde y se ha reunido con los máximos dirigentes del club, quienes le han comunicado oficialmente su destitución.

El exjugador del Barcelona Eusebio Sacristan, quien entrenó al Celta y al Barcelona B en Segunda División, se perfila como el sustituto de Moyes al frente del primer equipo donostiarra.

"La entidad 'txuri urdin' quiere agradecer, tanto a David Moyes como a Billy McKinlay, toda la aportación, la profesionalidad y la dedicación que han mostrado durante el ejercicio de sus funciones en la dirección del primer equipo, al tiempo que les desea lo mejor para su futuro profesional y personal", les despidió la Real Sociedad.

Moyes llegó al club vasco hace exactamente un año y, al final de la pasada temporada, la Real Sociedad acabó duodécima clasificada en la competición liguera. En su periplo acumulado, el escocés solo ha ganado 11 de sus 38 partidos de Liga en la Real Sociedad.

Este curso, el equipo acumula un balance de dos victorias, cuatro empates y seis derrotas para un total de nueve puntos, los mismos que Las Palmas en puestos de descenso. Precisamente la reciente derrota ante el equipo canario (2-0) ha precipitado la destitución del exentrenador de Everton y Manchester United.

Moyes es el tercer técnico de deja prematuramente su puesto en la actual temporada de la Liga BBVA de fútbol. La lista de entrenadores destituidos la abrió Paco Herrera el 19 de octubre, despedido por la UD Las Palmas tras la octava jornada. Fue reemplazado por Quique Setién.

A Herrera lo siguió Lucas Alcaraz, destituido el 25 de octubre por el Levante tras la décima jornada. Joan Francesc Ferrer 'Rubi' fue contratado tres días después para reemplazarlo en el banquillo del equipo valenciano.