Nuno Espírito Santo, técnico del Valencia, se mostró tras el choque encantado por el trabajo realizado por sus hombres en Balaídos en un partido especialmente importante por la mala imagen ofrecida por el equipo blanquinegro esta semana en la Liga de Campeones ante el Gent belga.

"Hemos jugado un gran partido. Después de lo que pasó en Bélgica, los jugadores han dado un paso al frente. Su orgullo, su amor propio se ha visto reflejado en este partido. El otro día salimos avergonzados pero hoy los jugadores han hecho un gran trabajo y quiero darles la enhorabuena. Es un día feliz", indicó el preparador valencianista en la conferencia de prensa posterior al choque.

El entrenador portugués confía en que la victoria sobre el Celta se convierta en un punto de inflexión para la reacción del Valencia en la Liga. "Ha sido un partido importante antes del parón que nos va a permitir trabajar pero el punto de inflexión se verá en el próximo partido contra las Palmas. Pero creo que estamos en el buen camino", declaró Nuno que precisó: "Ni antes éramos tan malos ni ahora somos los mejores. Somos muy humildes y trabajadores y yo creo que todavía podemos mejorar bastante. Pero estoy orgulloso del paso al frente que hemos dado".

Nuno Espírito Santo aseguró que el Valencia "nunca ha dejado de trabajar" y negó que existiese desunión en el vestuario. "Yo sé de la unión que existe en el vestuario y los jugadores querían sacar esta situación adelante", comentó el técnico luso que resaltó la oportunidad de su equipo para aprovechar momentos clave. "Sabíamos que el Celta es uno de los mejores equipos que hay en la Liga y hemos condicionado mucho su juego aunque el momento clave del partido ha sido irnos al descanso en ventaja", dijo.