Se acabó ver el derbi gallego por televisión para Iago Aspas. El delantero celestevolverá a vivir en primer persona el duelo frente al Deportivo de la Coruña después de pasar por el Liverpool y el Sevilla. El moañés reconoce que el clásico del fútbol gallego es un partido "especial" por la importancia que tiene para los aficionados de ambos equipos.

"Es un partido diferente, especial por lo que significa. Tengo muchas ganas de volver a vivirlo desde dentro. Estos dos años que he estado fuera lo he vivido de otra manera y no es lo mismo", reconoce el atacante celeste.

Aspas afirma que su equipo no tuvo su "mejor día" ayer ante el Valencia (1-5), pero aboga por "pasar página" y centrarse ya en preparar la visita a Riazor. "La efectividad del Valencia ha sido determinante para que ellos se llevaran la victoria. Han tirado seis o siete veces a portería y han marcado cinco goles. Contra eso poco se puede hacer. Hay que pensar ya en el siguiente partido, por delante tenemos trece días para preparar el derbi", comenta Aspas.

Jonny: "Tenemos que tener los pies en el suelo"

Jonny dejó claro que el equipo debe tener "los pies en el suelo" y la "cabeza fría", y no pensar "en otra cosa" que no sea lograr la permanencia. "La Liga es muy larga y no nos podemos desviar del objetivo de la permanencia. Tenemos que tener los pies en el suelo y la cabeza tranquila. El equipo es ambicioso pero lo prioritario es alcanzar cuanto antes los 42 puntos. Una vez que los alcancemos podremos soñar con otros objetivos", asegura.

Jonny recuerda que la pasada temporada su equipo también empezó "muy fuerte" y luego encadenó diez jornadas sin ganar, una racha negativa que confía en que no se produzca en este campeonato. "Lo que nos pasó el año pasado debe de servirnos de ejemplo. No podemos confiarnos porque en esta liga hay mucha igualdad y cualquiera te puede ganar", reitera el lateral, quien a nivel personal cree que todavía no ha llegado a su techo.

"Trabajo todos los días fuerte para seguir mejorando. Siento que estoy creciendo día a día pero que todavía tengo mucho margen de mejora", comenta el lateral, para quien la selección absoluta ahora está "un poco lejos". "Ahora mismo veo difícil poder llegar a la absoluta, pero soy joven y ese sueño siempre está ahí. Yo me tengo que centrar en seguir trabajando fuerte, es el camino para que me llegue esa oportunidad", subraya.