La selección española enfila la recta final hacia la Eurocopa que se celebrará en Francia en 2016. El billete está sellado. Ahora sólo queda que el grupo vaya cogiendo forma de cara a la defensa del título continental. El jugador franquicia de Celta, Nolito, ha logrado afianzarse en los planes de Vicente del Bosque. El sanluqueño forma parte de la lista de 24 futbolistas que el técnico salmantino para los amistosos que disputará la Roja ante Inglaterra (Alicante, 13 de noviembre) y Bélgica (Bruselas, 17 de noviembre).

Nolito tendrá, por tanto, la oportunidad de marcar su primer gol con la selección española. El protagonismo del céltico ha ido ‘in crescendo’ desde su debut ante Alemania en Balaídos hace un año. De hecho, fue uno de los más destacados en los encuentros frente a Luxemburgo y Ucrania. El gaditano y el resto del combinado nacional afronta dos partidos preparatorios muy interesantes ante dos de las favoritas para la Eurocopa de Francia, Inglaterra y Bélgica.

El “10” del Celta parece que marcha en el camino correcto para poder disputar la cita continental. Nolito ha conquistado a Vicente del Bosque. Ya comentó que el andaluz aporta cosas diferentes a España. El sanluqueño ha demostrado desde su llegada a Vigo que es desequilibrante comenzando de inicio, pero sus características le convierten en un “revoluciona partidos” para un equipo que le cuesta abrir las defensas contrarias.

El dato curioso de esta convocatoria es que Del Bosque ha llamado a 24 jugadores, uno más de los que llevará a la cita continental de Francia. El salmantino ha declarado que “están los que tienen que estar”. En marzo dispondrá de otros dos amistosos para citar a los 23 que disputarían la Eurocopa o para realizar las últimas pruebas de cara a la defensa del título.

Por otro lado, Del Bosque ha vuelto a citar a Thiago Alcántara. El hijo del excéltico Mazinho está llamado a liderar la sala de máquinas de una selección que defenderá en 2016 el trono continental. Además, el salmantino comentó que “ha preferido no tocar la despensa de la sub’21” para que el equipo de Albert Celades se centre única y exclusivamente en la clasificación del Europeo, por lo que Jonny y Denis Suárez deberán esperar su oportunidad. Tanto el céltico como el futbolista del Villarreal recibieron la llamada de la Rojita para los encuentros ante Georgia y Croacia.