"Estoy entrenando muy bien y me siento con mucha confianza. No sé si me tocará ser titular el sábado o dentro de diez días, yo trabajo duro a diario para responder cuando me llegue la oportunidad", declaró ayer Nemanja Radoja respecto a sus posibilidades de recuperar en Anoeta la titularidad en el Celta. El internacional sub-21 con Serbia es la principal baza de Berizzo para cubrir la ausencia del sancionado Augusto Fernández. Además, el técnico recurrirá con seguridad a Andreu Fontás para suplir a Gustavo Cabral, que cumplirá tres partidos de castigo tras su expulsión ante el Real Madrid. Además de modificar parte de la columna vertebral del equipo, el técnico argentino quizás apueste por el debut en el once inicial del sueco John Guidetti.

Las necesidades principales del Celta para el duelo contra la Real Sociedad se centran en la defensa y en el centro del campo y en dos piezas significativas de su sistema de contención. Radoja se muestra convencido de poder suplir al capitán con todas las garantías. "No hay muchas diferencias entre Augusto y yo a la hora de jugar, no tiene por qué notarse su baja. La filosofía del equipo siempre es la misma, independientemente de quién juegue", subrayaba ayer desde A Madroa el futbolista balcánico, que fue titular en tres partidos seguidos (Barcelona, Eibar y Getafe), en los que los célticos sumaron cinco puntos.

Sin embargo, Berizzo ha incidido más esta temporada en Augusto,Wass y Hernández como tripleta de centrocampistas. El serbio ha tenido que asumir un papel secundario, pero ahora vuelve a reivindicar que está preparado para suplir al capitán, uno de los más destacados del equipo en lo que va de competición.

La otra plaza para la que tiene que buscar sustituto Berizzo para el partido de San Sebastián es Cabral, otro de los jugadores imprescindibles hasta el momento para el técnico. La ausencia por sanción del argentino permitirá a Fontás volver al equipo titular tras superar una tendinitis que le mantuvo varias semanas fuera del equipo. La lesión del catalán la aprovechó Sergi Gómez para convertirse en uno de los zagueros más destacados del Celta. Sin Cabral, Fontás es el favorito para completar la retaguardia. Ayer lo recuerdaba Radoja: "Recuperamos a Fontás, que puede jugar ahí, aunque tenemos a otros compañeros para ocupar ese puesto. Pero si el míster lo ve necesario, yo estoy preparado para jugar en el centro de la defensa", añadió el futbolista serbio.