Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un juego ofensivo para presumir

El Celta es el tercer máximo goleador de la Liga y el que mayores apuros le creó a Keylor Navas - El equipo de Eduardo Berizzo realizó 17 remates ante el costarricense, que se lució con cuatro grandes intervenciones

Berizzo se dirige a los jugadores, ayer, antes de iniciar la sesión de entrenamiento en A Madroa. // Adrián Irago

Aspas, Orellana, Wass y Pablo Hernández estuvieron a punto de superar el sábado a Keylor Navas. Esta vez, el tercer equipo más goleador de la Liga (tras Real Madrid y Barcelona) solamente encontró a Nolito para batir al guardameta rival. El costarricense se erigió esa jornada en el héroe de la victoria del Real Madrid ante un Celta que plantó cara hasta el último minuto, a pesar de afrontar la media hora final con un futbolista menos. Los célticos tuvieron arrestos para poner en aprietos a uno de los máximos aspirantes a conquistar el título de Liga, como mínimo. Los de Berizzo no renunciaron al estilo desenfadado y alegre que les ha llevado a asentarse entre los cuatro primeros de la competición doméstica.

Nadie hasta entonces había metido en problemas tan serios en defensa al equipo madrileño, que con la llegada de Rafael Benítez a su banquillo ha ganado mayor consistencia en su línea de contención. De hecho, Navas se presentaba en Vigo como el portero menos goleado del campeonato, con dos tantos encajados en ocho jornadas. Únicamente el Athletic Club y el Atlético de Madrid habían superado en una única acción a los merengues, que en esta última visita a Balaídos sintieron la presión de un rival con una acentuada vocación ofensiva. Porque Berizzo ha montado un equipo capaz de crear muchas situaciones de gol. El sábado contabilizó 17 remates totales, incluidos los bloqueados, sobre Keylor Navas. El costarricense se lució en un tiro a bocajarro de Aspas, en una falta de Wass, en un disparo con la izquierda de Orellana y en un cabezazo de Hernández. Hasta un total de siete lanzamientos entre los tres palos recibió el guardameta del Real Madrid en su visita a Vigo. Quien más dificultades le creó ese día fue Nolito, que en minuto 84 lanzó un obús desde fuera del área que se coló por la escuadra. El sanluqueño estuvo a punto de anotar otro tanto, pero tras burlar a Navas el balón lo despejó Marcelo desde la línea de gol.

"El portero del Real Madrid lo paró casi todo. Ese día, Keylor Navas marcó la diferencia. El balón que le sacó a Iago [Aspas] es un paradón, aparte de otras dos o tres pelotas más. A pesar de que perdimos tres puntos, creo que hicimos un gran partido. Con el 0-2 en contra se intentó empatar el partido y tuvimos nuestras ocasiones", comentó Nolito la noche del lunes en la Cadena Ser.

Su compañero Iago Aspas también subrayó en los mismos micrófonos la actuación de Keylor Navas, a quien el Real Madrid intentó incluir el verano pasado en la frustrada operación de compra de De Gea. "Un portero así no cabrea, pero te desespera. Es verdad que en los quince o veinte primeros minutos ellos han sido superiores, pero después hemos tenido buenos minutos y apretamos al Madrid hasta el punto de que o ellos metían el 1-3 o nosotros el 2-2. La victoria fue para ellos, pero si Keylor no coge una de las que tuvimos podríamos haber sumado un empate", subrayó el delantero de Moaña.

En lo que va de Liga, únicamente el Atlético de Madrid puso en tantos apuros al portero costarricense como el Celta el sábado pasado. Los rojiblancos contabilizaron también 17 remates totales, de los que 8 fueron entre los tres palos. A esos números solamente se acerca el Athletic, con 5 tiros a portería de un total de 12 lanzamientos. El París Saint-Germain, a pesar de contar con futbolistas como Ibrahimovic, Cavani o Di María, realizó once lanzamientos y solo uno a los dominios de un Navas en estado de gracia.

Compartir el artículo

stats