Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Celta, una cantera líder

Benjamines de oro

Los célticos ganan sus cinco primeros partidos de la liga

Imagen del partido que disputaron el alevín del Celta y el Areosa. // E A.

El equipo benjamín céltico suma 15 puntos en otros tantos partidos, además de conseguir marcar 28 goles y encajar solamente cuatro. Son las estadísticas de una formación que ha comenzado de manera extraordinaria la temporada. Daniel Fernández Varela, su entrenador, desvela que "es una plantilla con mucho dinamismo y jugadores muy técnicos. Les gusta trabajar en los entrenamientos, son disciplinados y se les nota motivados".

Son algunas de las características de un grupo que le ha ganado a Colegio Hogar, Ribera, Val Miñor, Santa Mariña y Rápido de Bouzas. El técnico reconoce que "los resultados son importantes, sin duda, pero nuestra filosofía es la de formar jugadores para el futuro. Eso es lo más importante y el camino que debemos seguir". Óscar Marcos Santamaría, con ocho goles, es el máximo goleador del grupo.

El conjunto céltico ha transmitido buenas sensaciones en todos los encuentros que ha disputado. Ganar la liga es un reto que también se presenta en el horizonte. Para ello tendrá que superar a rivales cualificados. La teoría dice que el Santa Mariña y el Alerta son los más poderosos de este grupo.

No obstante, uno de los grandes obstáculos lo deberá afrontar el próximo fin de semana. Los célticos se enfrentarán al Matamá, conjunto con el que se encuentran igualados a puntos en la clasificación.

Será uno de los duelos más intensos de la temporada, ya que ambos han demostrado poseer jugadores de calidad. El Matamá tampoco ha perdido ningún encuentro, síntoma de su fortaleza.

El primer equipo benjamín del Celta ha logrado buenos resultados, lo mismo que la segunda plantilla. Ambas formaciones son de las más cuidadas en la cantera del Celta, ya que todos sus jugadores inician su proceso de formación. Los técnicos reconocen que el equipo B es el más complicado de construir al comienzo de la temporada, ya que todos los jugadores son nuevos y se incorporaran al proceso de formación del club. Todos los años se renueva la totalidad de la plantilla.

Los alevines dominan sus ligas

  • El Celta alevín ganó por 1-2 al Gondomar el pasado fin de semana y de esa manera se afianzó en el primer puesto de la clasificación de su grupo. Una victoria trabajada ante un rival que también ocupa los primeros lugares de la tabla. Los célticos, que realizaron una magnífica pretemporada, suman cinco victorias, además de haber marcado ya 36 goles y recibir solo tres en contra. Alex Campada es su mejor delantero. Ha marcado nueve goles. Nicolás Vázquez y Fernando López han anotado seis cada uno. El primer equipo de alevines superó a Areosa, Teis, Rápido de Bouzas, Val Miñor y también al Gondomar. Y los alevines B han demostrado su calidad en las tres jornadas disputadas. Se impusieron a Victoria, Colegio Apóstol y Arenas. Comparten el liderato con el Santa Mariña y el Alerta. La igualdad es una de las principales características en el inicio del campeonato. Los dos conjuntos célticos parten como favoritos a conquistar el título de campeones, tal como sucedió la temporada pasada. Los dos destacan por su gran capacidad ofensiva. Todos siguen la filosofía de la cantera del Celta. Se mantiene el mismo sistema de juego y se valora el compromiso de los jugadores. Los alevines ya demostraron su calidad en los numerosos torneos que jugaron en la pretemporada.

Compartir el artículo

stats