"He visto a un equipo que tiene mucha convicción, grandísima determinación, que tiene calidad, que tiene desequilibrio y, tal y como está la Liga, veo que es un equipo llamado a estar arriba durante muchas jornadas". Con estas elogiosas palabras se refirió ayer al Celta el entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez, tras el choque disputado por ambos equipos en Balaídos.

Partiendo de esta premisa, no es extraño que el preparador blanco expresase en la sala de prensa del estadio vigués su satisfacción por la victoria de su equipo solo dos días y medio después del empate firmado en la Liga de Campeones ante el PSG en el Parque de los Príncipes. "Lo que más me ha gustado ha sido el resultado, lo que menos que hemos tenido que sufrir mucho. Después del partido del miércoles era complicado venir a un campo tan difícil y hemos tenido que trabajar mucho para conseguir los tres puntos", declaró.

"Hemos hecho un gran partido contra el PSG y hoy [por ayer] hemos hecho muchas ocasiones para resolver antes. Hemos sufrido porque nos ha faltado marcar el tercer gol y creo que hay que sacar lo positivo: después de jugar el miércoles y venir a este campo tan complicado y sacar un resultado tan positivo es para estar satisfechos", añadió el preparador blanco, que se propone ahora "analizar las cosas que hemos hecho mal y reforzar aquellas que hemos hecho bien".

El entrenador del Real Madrid elogió, en este sentido, el trabajo de los jugadores poco habituales que ayer fueron titulares ante el Celta. "Estos partidos, con las bajas que teníamos, nos han permitido darle valor a la plantilla. El hecho de que puedas utilizar diferentes jugadores y el equipo siga ganando es muy positivo, no solo por seguir invictos, sino de cara al futuro de un grupo que sabe que trabajando se pueden ganar partidos y sumar puntos", explicó.

Rafa Benítez negó, por otra parte, sentirse frustrado por el hecho de que Keylor Navas fuese ayer el mejor jugador blanco sobre el césped de Balaídos. "Para mí el mejor ha sido el equipo, un equipo que ha creado ocasiones, que ha hecho tres goles y que después del partido del miércoles contra el PSG venir a un campo tan complicado, donde han perdido equipos importantes, y enfrentarnos a un rival invicto, que estaba eufórico y hacer un gran partido, aunque hayamos sufrido en los últimos minutos", comentó el preparador blanco que remachó: "Hemos sabido sufrir. Hay que quedarse con lo positivo y, como he dicho, corregir lo que no hemos hecho bien".