Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto

Susana García vuelve a la acción

La viguesa será segunda entrenadora en la selección británica femenina

Susana García, en la Casa do Deporte, en Luis Ksado. // A.L.

Susana García inicia una nueva etapa deportiva en la selección de Gran Bretaña de baloncesto femenino -en este deporte Inglaterra, Gales y Escocia compiten unidas; no es el Reino Unido, ya que no incluye a Irlanda del Norte-. García será segunda entrenadora tras aceptar la petición de Chema Buceta, que accedió al cargo de seleccionador hace pocos días. La viguesa, histórica jugadora y entrenadora del Celta y de la selección española en diferentes categorías, se muestra ilusionada con el nuevo trabajo. Estará fuera casa un mes. El objetivo de los británicos es clasificarse para el Campeonato de Europa de 2017. Un gran desafío por los rivales que debe superar.

"Estoy tranquila e ilusionada. Con muchas ganas". Las palabras y el rostro de Susana García reflejan su estado de ánimo. Con Chema Buceta ya coincidió en otras ocasiones. El próximo fin de semana será el debut de la viguesa en el banquillo británico. Viajará a Zamora para reunirse con el seleccionador y ver en acción a tres jugadoras inglesas, dos que militan en el Gernica y otra en el Zamora. Elaborará los primeros informes.

Susana García, que también estuvo en la selección española sub 20 que ganó el Mundial de la categoría y como ayudante en la absoluta en los Juegos Olímpicos de Pekín, desvela: "Mi trabajo será la elaboración de informes, analizar a los rivales, a las jugadoras británicas y también aportar experiencia. En la federación británica tienen claro que el objetivo es clasificarse para el Campeonato de Europa de 2017. Y no es fácil". Gran Bretaña se encontrará en su camino a Montenegro, Italia y Albania. Las dos primeras selecciones son muy fuertes. Susana García viajará en noviembre a Roma como 'espía' para ver en acción a una de las formaciones más poderosas del grupo. Se clasificarán para el Europeo los dos primeros del grupo.

Inglaterra jugará sus partidos el próximo mes de noviembre. Volverá a competir en enero y finalizará la serie dentro de un año. Además de realizar el seguimiento de las jugadoras y de los rivales, Susana García estará en la concentración durante diez días. Este nuevo trabajo será compatible con el que realiza en la Federación Gallega de Deporte Adaptado.

Compartir el artículo

stats