Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un duelo "muy atractivo" y "sin favorito"

Exjugadores con pasado celeste y blanco ven al Celta con opciones de triunfo frente al conjunto de Rafa Benítez

Celades, con Karpin, en A Madroa. // Ricardo Grobas

Albert Celades militó a comienzos del siglo una temporada en el Celta cedido por Barcelona un año antes de firmar por el Real Madrid. El actual seleccionador nacional sub 21 espera mucho del duelo que celestes y blancos disputarán mañana en Balaídos. "El Celta está haciendo un inicio de temporada fenomenal, no solo por los puntos que tiene en la clasificación, sino por la forma en que los está consiguiendo y el Real Madrid, bueno, es el Real Madrid, un equipo lleno de grandes jugadores que también lo está haciendo muy bien. Sin duda es uno de los mejores partidos que puede verse ahora mismo en la Liga española", destaca el técnico catalán, que no ve un favorito claro: "Lo del favoritismo no te da ni te quita puntos. El Madrid por historia y por equipo saldrá a ganar y el Celta, por la manera que está jugando, también saldrá a ganar. Antes de empezar ninguno de los dos se conforma con el empate, así que vamos a ver un gran partido entre dos equipos que están en lo más alto y que están jugando muy bien al fútbol. Para el aficionado será un magnífico espectáculo".

El zaguero santiagués Rubén González Rocha tampoco ve un claro candidato al triunfo mañana en Balaídos. "En este tipo de partidos el favorito siempre es el grande, en este caso el Madrid por nombre, historia y entidad. Pero en estado de forma, que es algo que no reflejan las estadísticas, llegan muy parejos", expone. Y agrega: "El Celta ha iniciado la Liga de una forma extraordinaria y está donde está por méritos propios gracias al fútbol que ha practicado. La prueba es que ya se ha enfrentado a otros rivales de mucha entidad y sigue estando ahí".

Rubén, que se formó en las categorías inferiores del equipo blanco y defendió la zamarra celeste hace uno años en Segunda División, opina que el buen momento del Celta no es algo meramente coyuntural. "Está claro que lo que ha demostrado el Celta no es flor de un día. Los rivales a los que se ha enfrentado el Celta dicen mucho del nivel que está ofreciendo. Si va por delante de la clasificación de muchos a los que se ha enfrentado es porque está haciendo las cosas bien, porque tiene una confianza tremenda en lo que está haciendo y encima le están saliendo las cosas. Todo esto conjugado dice que está en un estado de forma equiparable a los grandes de la Liga", afirma.

Tampoco Roberto Trashorras, ex jugador blanco y celeste que actualmente defiende la zamarra del Rayo Vallecano, tiene dudas de que el Celta será capaz de plantar cara mañana al coloso blanco, como ya lo hizo recientemente ante el Barcelona. "A priori, el Barça y el Madrid siempre son favoritos más allá del estado de forma de cada equipo. Un equipo con ese presupuesto y jugadores es favorito ante cualquiera. Lo que pasa es que el Celta está en un gran momento y está haciendo las cosas muy bien", apunta Trashorras, que precisa: "Le ganó al Barça holgadamente y cuando te enfrentas a un equipo que está jugando tan bien como lo está haciendo el Celta las distancias se acortan mucho y más jugándose el partido en Balaídos. Si el Celta está al nivel de los últimos partidos, el Madrid lo va a tener francamente difícil".

El centrocampista Antonio Núñez, formado en la Fábrica y miembro del último equipo celeste que se clasificó para Europa, coincide con sus colegas en que el choque se presenta sumamente igualado. "Yo no veo un favorito claro. Es verdad que el Real Madrid de los últimos años, igual que el Barça, es siempre favorito, pero hay equipos que les están haciendo frente y uno de ellos es el Celta. La clasificación así lo dice. Va a ser un partido muy disputado, en el que puede pasar cualquier cosa", asegura.

Compartir el artículo

stats