No pudo el Racing de Ferrol sumar tres nuevos puntos en su visita a tierras leonesas, donde se encontró con una sólida Cultural que fue dominadora de muchas fases del partido. Los locales hicieron un excelente partido y complicaron las opciones de un equipo departamental al que salvó la excelente actuación de Joselu.

Fue antes del minuto veinte cuando los de Tena se acercaron por primera vez a las inmediaciones de Leandro. Lo hicieron con tanto peligro que anotaron el primer gol tras una acción en banda sirviendo el cuero al corazón del área para que Joselu tocase empeine. El gol no hizo cambiar las intenciones a un Cultural mandona que sufría mucho en la parcela defensiva.

A la media hora de juego, una falta de Garrido al borde del área provocó el empate. Lo materializó Aketxe con un cañonazo de libre directo para alejar los fantasmas de su prolongada sequía goleadora. La segunda parte nació con un decorado similar. Los leoneses mandando y teniendo la pelota. Además, el equipo de Juan Ferrando llegaba con facilidad sobre la meta de Mackay y así fue como a la segunda fue la vencida. La primera ocasión Aketxe no acertó sobre la meta. Acto seguido, una triangulación entre Cristóbal y Babalola terminó con el cazador vasco poniendo el lazo en el área para culminar la remontada.

A partir de ahí, el Racing de Ferrol recuperó la iniciativa y encerró a una Cultural que sufría en exceso en defensa. Un acierto que sí tuvo Joselu para embocar una nueva contra poniendo las tablas en el marcador. El partido a esas alturas ya era un vistoso correcalles. Tanto es así que el Racing de Ferrol terminó jugando con tres futbolistas en punta y prácticamente sin medular para atacar con todo la meta leonesa. Primero la tuvo Joselu para colocar el tercero y convertirse en el héroe visitante. No entró y la contestación llegado de botas de Coutado reventando la bola sobre la madera de Mackay.