"Victoria muy importante para el equipo y para el club en general, no solo para el grupo", certifica Jabato. "No hemos hecho nada, pero nos ayuda a romper esta dinámica y que el equipo se lo crea. Espero que la gente haya disfrutado. Los jugadores se lo han dejado todo. Nos cuesta mucho ganar. Después del partido en Zarautz se ha visto a otro equipo".

Analiza ese mal momento, al comienzo de la segunda mitad, que permitió al Nava ponerse por delante: "Tampoco estábamos tan mal. Pero hemos fallado tres o cuatro lanzamientos, dos pérdidas de balón? Les hemos dado alas a ellos. Ya habíamos dicho en el descanso que solo nosotros podíamos meterlos en el partido con nuestros errores. Los hemos cometido. También era normal. En cada partido hay que pelear. Todo el mundo tiene que aportar".

El Octavio, a diferencia de la pasada temporada, sufre para marcar. Pero rinde mejor atrás: "Estamos muy bien en defensa, todos en general. Pero quiero destacar a Conde y Quintas. Han hecho un partidazo. Han luchado muchísimo. En Zarautz no estuvieron bien. Tuvimos muchos problemas en la zona central. Necesitábamos que se vinieran arriba. Son chavales encantadores, que trabajan muy bien".

Jabato se rinde a Cerillo: "Necesitamos un jugador así, efectivo, peleón? Viniendo dos días o uno a entrenar, y te da un salto de calidad enorme. Esta semana no era fácil para él. Era un partido emotivo. Habíamos hablado. Le dije que tranquilo, que se dejase la capa de superhéroe para otro día. Creí que sin ritmo era más complicado que fuese Cerillo. Y al contrario, ha sido Cerillo en su mejor versión".

Defiende su decisión de pedir tiempo muerto con 25-22, a poco más de un minuto del final: "Al final ganamos de dos y tuvieron bola para ponerse a uno, quedando veinte segundos. Yo quería matar el partido. Me llevo muy bien con Álvaro, le deseo lo mejor. Se ha cabreado pero yo he perdido y empatado partidos así. Necesitábamos la victoria. No podía regalar nada. Si se han enfadado, lo siento. Pedí tiempo muerto para marcar sí o sí y no lo conseguimos".