Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El selecto club de los invictos

El Celta es uno de los ocho equipos que aun no ha perdido un solo partido en las diez principales competiciones de Europa

Los jugadores celestes aplauden a la afición tras doblegar al Rayo Vallecano en Balaídos. // Marta B. Brea

El Celta ha llegado al segundo parón de la Liga invicto y en una confortable tercera posición tras un arranque vertiginoso en el que el equipo de Berizzo ha ocupado siempre puestos de Liga de Campeones. Pero quizá más relevante es que después de siete compromisos ligueros los celestes siguen invictos, algo que tan solo han logrado otros siete equipos en las principales ligas europeas.

En la Liga española, el cuadro celeste comparte este privilegio con el Real Madrid, con el que está empatado a puntos y a goles, pero que le precede en la clasificación por mejor balance defensivo.

De las diez ligas más pujantes en Europa, solo otros seis equipos lo han conseguido: el Bayern de Múnich en Alemania, el Olympiakos en Grecia, el París Saint Germain en Francia, el Oporto y el Sporting de Portugal en el campeonato luso, y el Gent en la liga belga. En el resto de grandes competiciones (Italia, Inglaterra, Turquía y Holanda) todos los equipos suman al menos una derrota.

El conjunto que presenta con diferencia el mejor registro es el Bayern de Múnich de Josep Guardiola, el gran dominador de la Bundesliga en los últimos años que amenaza con batir este curso todos los registros de puntuación. El Bayern cuenta por victorias los ocho partidos que ha disputado y suma 24 puntos con la friolera de 28 goles a favor y tan solo 4 en contra. Los muniqueses superan ya en siete puntos al segundo clasificado, el Borussia de Dortmund.

El otro gran equipo europeo que presenta una trayectoria inmaculada es el Olympiakos, que domina la Liga Griega con un pleno de seis victorias en seis encuentros.

En la Ligue 1 francesa, mientras, el líder y gran dominador es el PSG, aunque el conjunto que dirige Laurent Blanc ha cedido dos empates (ante el Burdeos y el Reims) en los seis partidos que se llevan disputados en la competición gala.

En la Liga Sagres portuguesa apenas permanecen invictos el Oporto de Julen Lopetegi y el Sporting de Portugal de Jorge Jesús y ambos equipos han cedido sendos empates frente a actores secundarios, Moirense y Marítimo, los dragones y Paços de Ferreira y Boavista, los lisboetas.

Finalmente, en la Liga belga, solo el Gent continúa con su casillero de derrotas a cero, aunque ha cedido nada menos que cinco empates en diez encuentros.

Por su parte, los líderes de las ligas inglesa (Manchester City), italiana (Fiorentina), turca (Besiktas) y holandesa (Ajax) han cedido al menos una derrota cada uno.

Compartir el artículo

stats