Es el "abuelo" de la segunda plantilla más joven de la Liga. Gustavo Cabral cumplió ayer 30 años. El zaguero argentino afronta en el Celta una situación desconocida, pues en Racing de Avellaneda y en el Levante fue el de menor edad. El segundo capitán céltico lo asume con alegría. Pero no es el único en celebrar el cumpleaños antes de visitar El Madrigal. Hoy es el turno de Manuel Agudo Durán, Nolito, que alcanza los 29 en plena euforia por su gran actuación con la selección española y los comentarios sobre posibles ofertas del Barcelona y el Arsenal inglés.

Cabral, sin embargo, afronta con más tranquilidad su entrada en la treintena. "Estoy contento con la responsabilidad [de ser el mayor de la plantilla] y de saber que los compañeros me ven como el más veterano del equipo". Aún así, al argentino le parece "muy extraño" alcanzar la condición de "abuelo" del Celta a los 30 años, "pero eso habla muy bien del equipo que tenemos", señala Cabral en declaraciones a la Cadena Cope.

En el grupo de veteranos del Celta, además de Cabral, aparecen Augusto Fernández y Fabián Orellana, ambos con 29 años. Desde hoy, se une a los tres suramericanos el sanluqueño Nolito.

Cabral considera que se encuentra "en la plenitud" de su carrera deportiva. A esa edad, a los jugadores se les ve maduros, "de otra forma dentro del terreno de juego y eso me está pasando a mí en estos momentos. Me siento muy bien, con mucha confianza. Entro en el campo y disfruto al máximo. Eso es muy lindo para un jugador", admite el futbolista.

Como regalo de cumpleaños, Cabral espera que el Celta sume una victoria el domingo ante el Villarreal que le permitiría alcanzar el liderato. "Sería un regalo lindo seguir en ese pelotón en el que nos sentimos muy halagos de estar ahí cada vez que vemos la clasificación". Cabral, que se mantiene a la espera de conseguir la doble nacionalización para no ocupar plaza de extracomunitario cumple su cuarta temporada en Vigo, a donde llegó procedente del Levante.