El Valladares rompió su racha de cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota y de tres derrotas consecutivas a costa de un Xuventú de Sanxenxo que, por el contrario, llegaba a A Gándara después de dos victorias y un empate en sus últimos compromisos. Además, el partido se puso muy pronto de cara para los visitantes, que se adelantaron cuando aún no se había cumplido el minuto tres de juego. Sin embargo, los locales supieron apretar los dientes para remontar y llevarse los tres puntos en juego, aunque una ocasión de Richi con el tiempo ya cumplido casi tira por la borda todo el esfuerzo anterior.

El Xuventú Sanxenxo se adelantó en el marcador gracias a un balón perdido por Dani Ramilo en la salida en una de las primeras acciones del encuentro, que permitió a los visitantes colocar un centro raso que Richi aprovechó para superar a Denís.

El golpe recibido espabiló a un Valladares que, en esta ocasión, apostó por un juego bastante directo. Así en el inicio de la segunda mitad lograría el empate y el en minuto 75 sería Álex Rey el que conseguiría el tanto de la victoria.