Irlanda cumplió con su condición de ganador de las dos últimas ediciones del Torneo de las Seis Naciones y se apuntó la lucha por el liderato del grupo D del Mundial de rugby, al imponerse a Francia por 24-9, con lo que se enfrentará en los cuartos a los 'Pumas' argentinos y los 'bleus' quedan abocados a medirse a la defensora del título, Nueva Zelanda.

El encuentro, disputado en el estadio del Milenio de Cardiff, era clave, por cuanto ninguno de los dos equipos quería encontrarse con los 'All Blacks', la gran favorita para ceñirse de nuevo la corona.

Irlanda demostró todo su potencial ante una Francia que acabó cediendo al tremendo desgaste de un encuentro muy duro y por momentos equilibrado.

Los 'verdes' tuvieron el acierto de lograr el primer ensayo del choque, por medio de Rob Kearney al poco de la reanudación, y desnivelaron la balanza (del 6-9 del descanso se pasó al 6-14).

Francia no se rindió y un golpe de castigo de Morgan Parra (m.63) le metió en el partido, pero Irlanda tuvo más fuelle y poderío y cerró el encuentro pletórico con otro ensayo, materializado por Conor Murray (m.71). Ian Madigan, con sus lanzamientos a palos, hizo el resto.