Fernando Alonso (McLaren), definió como "una agradable sorpresa" que los dos McLaren terminaran entre los diez primeros el GP de Japón de Fórmula uno, aunque después una penalización de cinco segundos retrasara al español a la undécima plaza.

"Acabar entre los diez primeros con ambos monoplazas en un circuito en el que no esperábamos que nos fuera bien, fue una agradable sorpresa. Ha sido una pena perder luego una posición", comenta el asturiano. "El coche fue muy bien en la carrera. Pudimos cuidar los neumáticos algo mejor que los coches de alrededor y ha sido una tarde en la que cualquier cosa, por pequeña que fuera, ayudaba".

Alonso se declara optimista para la próxima prueba: "Ahora esperamos tener un mayor rendimiento en la próxima carrera, en los Estados Unidos. Será complicado, y tendremos que seguir siendo realistas, pero estoy definitivamente contento con el resultado. Ahora podemos seguir avanzando y mejorando cosas para el futuro", subrayó Alonso.

El director deportivo del equipo, Eric Boullier, aseguró que "rara vez, o nunca, dos puntos del campeonato del mundo has sido más difíciles de ganar o más merecidos, para Jenson y Fernando. No se equivocaron en toda la tarde". También tuvo elogios para Honda, proveedor de motores para McLaren, que ha recibido severas críticas por el bajo rendimiento de las unidades de potencia. "Me gustaría también felicitar a nuestros amigos de Honda, cuyas unidades de potencia volvieron a rendir con una fiabilidad encomiable".