Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Selección española

Nolito se perfila como titular de España en el partido contra Ucrania

El delantero del Celta será titular en el encuentro de mañana ante Ucrania de la selección

Nolito se lamenta en un momento del partido jugado hace meses en Vigo ante Alemania. // Ricardo Grobas

Nolito será una de las muchas novedades que España presente mañana en Kiev en el último encuentro correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016. Tras lograr el billete gracias al triunfo sobre Luxemburgo, los de Del Bosque acuden a Ucrania sin otro objetivo que hacer diferentes pruebas y, tras lo visto en el accidentado partido de Logroño, regresar con todo el plantel en perfectas condiciones.

En la rotación que propondrá Del Bosque uno de los nombres de mayor peso será el de Nolito. El delantero del Celta participó en los últimos quince minutos frente a Luxemburgo y su aparición fue un soplo de aire fresco para el partido y una inyección de adrenalina para España. El gaditano agitó a la selección española que ganaba 2-0 en ese momento y estaba en esa fase indolente de los partidos en los que uno solo espera el pitido final. Pero Nolito aceleró todo. Dio dos pases que acabaron en gol para España e inclinó de forma descarada el campo hacia su sector. Estuvo en todas las salsas en ese tramo, buscó asociarse desde el costado y demostró que no está dispuesto a desaprovechar el tiempo. Sabe Nolito que entrar en la lista definitiva de la Eurocopa está muy caro y que no puede regalar tiempo. Con esa idea compareció en Las Gaunas y se supone que con es intención encarará el partido de mañana en Ucrania.

El céltico demostró que su nivel de forma está en estos momentos muy por encima de algunos de sus rivales por el puesto como es el caso de Pedro sin ir más lejos. Pero el pedigrí que parecen tener algunos jugadores (por el hecho de jugar en según qué equipos) es algo contra lo que debe pelear el gaditano. Nolito debe apelar a su estado de forma, a su ingenio y al hecho indiscutible de que es un futbolista diferente. España se ha llenado de fasos delanteros, de centrocampistas que ocupan cualquier zona del campo, pero adolece de desequilibrio en la banda, de gente descarada para buscar y sacar provecho del uno contra uno. Es ahí donde la figura de Nolito emerge con fuerza y lo que carga de razones a quienes entienden que Del Bosque no puede dejar fuera a un futbolista que le abre el campo, le desborda y le proporciona gol como el andaluz. No tiene esa clase de abrelatas y habrá partidos en los que necesitará esas características.

Por ello el partido de mañana para Nolito será especialmente importante porque desde la titularidad deberá dar una idea más clara de lo que puede ofrecer a la selección. Y no será tarea sencilla la de Kiev porque Ucrania se juega sus opciones de ser segundo y el hecho de que entre mucha gente de refresco puede condicionar claramente el estilo y el juego de la selección española. Pero Nolito no puede regalar oportunidades.

Compartir el artículo

stats