Con un poco de Nolito, basta. Las previsiones se confirmaron en Logroño. El sanluqueño tendría que esperar su oportunidad desde el banquillo. En esta ocasión estrenaba nuevo dorsal. De aquel ´12´ con el que se bautizó en Balaídos al ´19´, un número más mediático y más propicio para el máximo goleador nacional de la Liga.

A España le costó romper la muralla de Luxemburgo. Hasta la recta final del primer acto no llegó el primer tanto. Cazorla comenzó a acariciar el billete para la Eurocopa de Francia 2016 tras aprovechar un rechace en el área. Tras la reanudación España seguía sin encontrar ritmo. Paco Alcácer, que había entrado por el lesionado Morata, mostraba su idilio goleador con la Roja tras batir en un mano a mano a Joubert.

Ya en la recta final del choque Del Bosque decidió hacer su último cambio. Optó por Nolito. El céltico relevó a un Pedro que sigue lejos de su mejor versión. Tres minutos después de pisar el tapete de Las Gaunas, el sanluqueño sacó su magia a relucir. Se inventó un pase entre líneas sensacional hacia Jordi Alba que, con fortuna, permitió que Alcácer, en boca de gol, firmase la tercera diana de la noche.

Nolito continuó con su repertorio. Una de las diagonales que semana a semana degusta el celtismo sirvió para habilitar a Santi Cazorla. El asturiano, de remate lejano, ajustó un gran disparo a la derecha del meta visitante. La magia prosiguió. El céltico se asoció a la perfección con Jordi Alba y Paco Alcácer. Incluso en el descuento batió de una preciosa vaselina a Joubert, aunque la jugada ya estaba invalidada por fuera de juego del lateral izquierdo del FC Barcelona. El martes, nueva oportunidad para el céltico para demostrar que tiene un sitio en el combinado que dirige Vicente del Bosque.