La plantilla del Celta afronta una de las pocas treguas que da la temporada. Entre los 20 componentes del grupo que dirige Eduardo "Toto" Berizzo hay dos formas diferentes de disfrutar de estos tres días de descanso. Por un lado, trece futbolistas afrontan el Puente del Pilar como un ´break´, un paréntesis para recobrar fuerzas de cara al duro tramo del curso en el que los célticos se medirán a potencias como Villarreal, Real Madrid o Valencia.

El caso de los otros siete futbolistas es completamente opuesto. Los internacionales del conjunto vigués defienden los intereses de sus respectivas selecciones, aunque, de momento, el protagonismo céltico es escaso. De hecho, Wass ha sido el único que ha sido titular. No obstante, el "18" celeste no pudo hacer nada para evitar la derrota del combinado danés ante Portugal (1-0). Orellana no disputó ningún minuto en el triunfo de Chile ante Brasil mientras que Nolito, Guidetti, Bongonda y Madinda tuvieron que esperar su oportunidad desde el banquillo. Jonny, con unas molestias, causó baja en el encuentro que España sub´21 jugó en Georgia hace dos días.

Berizzo ha dado descanso a sus discípulos hasta el 12 de octubre. A las 18:30 horas será el momento de comenzar a preparar el encuentro ante el Villarreal (domingo, 12:00 horas). Hasta entonces, los jugadores del Celta tienen 72 horas para disfrutar de su familia y sus seres queridos. En las redes sociales ya se puede ver cómo jugadores como Augusto Fernández o Sergi Gómez.