Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al decimosexto, descansó

El Celta rompe ante el Getafe una racha de quince partidos anotando goles, un total de 33

El Celta vive con Eduardo Berizzo como técnico una de sus etapas más fructíferas en cuanto al número de goles marcados. El equipo vigués ha encadenado quince jornadas de Liga con un remate acertado, como mínimo. Falló el viernes contra el Getafe, ante el que firmó un empate sin goles. Casi seis meses después, el conjunto celeste volvía a no encontrar la llave de la portería rival.

A pesar de estar dirigido por un entrenador con pasado futbolístico como defensa central, el conjunto celeste se ha caracterizado en estos últimos tiempos por una aceptable pegada.

De hecho, Berizzo ha reunido esta temporada a uno de los principales tridentes de ataque de la que está considerada como la mejor Liga del mundo.

En la competición española brillan tríos como la BBC (Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo) del Real Madrid y la MSN (Messi, Suárez y Neymar) del Barcelona. La NOA (Nolito, Orellana y Aspas) del Celta suma 15 goles en siete jornadas, lo que supone una media de más de dos goles por partido.

Sin embargo, el entramado defensivo que preparó Fran Escribá el viernes en Balaídos neutralizó los muchos recursos ofensivos del conjunto de Berizzo, que no vivía una situación similar desde que el pasado 5 de abril el Barcelona se marchó de Vigo con una victoria por la mínima gracias a un certero remate de Jérémy Mathieu (0-1) cuando el partido agonizaba. El duelo correspondía a la vigésimo novena jornada.

A partir de ese tropiezo, los de Berizzo anotaron 18 goles en las últimas nueve jornadas de la Liga pasada, manteniendo con ello la media de dos goles por encuentro que han prolongado en el arranque del actual campeonato.

Siguieron marcando los célticos en las seis primeras jornadas del actual campeonato: Levante (2), Rayo Vallecano (3), Las Palmas (3), Sevilla (2), Barcelona (4) y Eibar (1). En contra se llevaron 7, que sumados a los 12 de la anterior campaña suponen un total de 19 en quince partidos. En esos mismos duelos, la suma global es de 33 tantos a favor de los celestes, que se ensañaron con el Rayo Vallecano. El equipo madrileño ha encajado nueve goles de los de Berizzo en las dos últimas confrontaciones: seis el curso pasado y tres en este, celebradas ambas en Balaídos.

Significativos son también los cuatro goles que el Celta le metió al Barcelona hace diez días. La mitad encajó el Real Madrid en su última visita al coliseo vigués, del que se llevó el triunfo claro (2-4).

El Sevilla, otro de los equipos que se clasificaron para la Liga de Campeones, ha encajado tres tantos en los dos duelos que en los últimos seis meses ha disputado contra los célticos, que al decimosexto partido descansaron de su productividad goleadora.

La racha de goles celestes se quebró ante un rival que continúa sin ganar en Balaídos en la máxima categoría y que llegó a Vigo con la intención de mantener su portería a cero. Era el único equipo que este curso no había sumado puntos a domicilio y consiguió uno.

Compartir el artículo

stats