Vicente del Bosque incluyó finalmente en la lista de convocados de La Roja al mejor jugador de la Liga en el mes de septiembre. El céltico Manuel Agudo Durán, Nolito, regresa a la selección española, que a partir del lunes preparará los partidos contra Luxemburgo y Ucrania, de la fase de clasificación del Europeo de Francia 2016.

Es la tercera vez que el seleccionador del combinado español cuenta con el futbolista de Sanlúcar de Barrameda, de 28 años, que debutó como internacional el pasado mes de noviembre en un partido amistoso que se celebró en Vigo ante Alemania, vigente campeona del mundo.

Del Bosque señaló ayer, durante el acto en el que hizo pública la lista de los convocados con La Roja, que contaba nuevamente con el céltico por su gran arranque de temporada, en el que suma cinco goles y tres asistencias.Nolito es, junto a Cristiano Ronaldo y Benzema, el máximo goleador del campeonato liguero, sin contar el partido que el equipo vigués disputó ayer contra el Getafe."Nolito está jugando bien, abre mucho el campo y nos da cosas que otros no nos dan, por eso le hemos traído"."Tanto a Nolito como a otros tantos jugadores siempre les tenemos en cuenta, pero no podemos traer a todos los que se merecen venir", justificó el técnico salmantino.

Haz click para ampliar el gráfico

Nolito conoció la noticia de su convocatoria con La Roja cuando se disponía a concentrarse con el Celta para el partido que ayer abría la séptima jornada de Liga en el estadio de Balaídos. El futbolista del Celta iniciará el lunes la concentración con el combinado español, en el que volverá a coincidir con el jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota.

A parte de la nueva presencia de Nolito, la vuelta de Morata (Juventus) y de Thiago Alcántara (Bayern Munich) son las principales novedades en la lista de convocados con la selección española de fútbol para los partidos contra Luxemburgo y Ucrania, los últimos de la fase de clasificación para la Eurocopa.

El hijo de Mazinho, y vigués de adopción, vuelve a formar parte de La Roja tras una ausencia de 581 días debido a una grave lesión de rodilla que le mantuvo de baja durante un año.

Con la baja de Andés Iniesta por lesión y la sanción de un partido que debe cumplir Diego Costa, entre los 23 citados por Del Bosque, también figura el centrocampista del Villarreal Bruno Soriano y el defensa de la Real Sociedad Iñigo Martínez.

España se enfrentará a Luxemburgo el 9 de octubre en Las Gaunas, Logroño, donde ya puede asegurar matemáticamente el pase antes de viajar a Kiev y jugar en el Olímpico frente a Ucrania el 12 de octubre. La selección española lidera el grupo C con 21 puntos, dos más que Eslovaquia y cinco más que Ucrania.

Para ambos encuentros, Del Bosque dejó fuera de la lista a los laterales izquierdos Bernat y Gayá, el último por lesión, pero se mostró tranquilo con la situación de esa demarcación. "Tenemos muchas alternativas detrás de Jordi Alba como Monreal, Alberto Moreno que están jugando muchos partidos y bien, o Marcos Alonso que está a buen nivel en la Fiorentina. Cualquiera que traigamos seguro que no nos equivocamos", valoró.

Ante Luxemburgo, Cesc Fábregas podrá convertirse en centenario. "Por encima del número estamos contentos con la calidad que nos ha aportado", dijo Del Bosque.