La puerta de la selección vuelve a abrirse para Nolito. El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, incluyó al delantero gaditano del Celta en la relación de futbolistas que se enfrentarán a Luxemburgo (9 de octubre en Logroño) y Ucrania (12 de octubre en Kiev) dentro de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 de Francia.

Tras perderse las últimas convocatorias internacionales, Nolito ve recompensado su impresionante arranque de temporada con el Celta que le ha llevado a encabezar la clasificación de máximos goleadores junto a Cristiano Ronaldo (cinco goles cada uno) y a ser reconocido ayer mismo como el mejor futbolista del campeonato en el mes de septiembre. En una posición donde existe una feroz competencia, finalmente Del Bosque ha terminado por encontrarle acomodo. La presencia de Nolito y del delantero de la Juventus, Alvaro Morata, son las principales novedades en la relación de veintitrés futbolistas facilitada por el técnico.

Nolito se estrenó como internacional con la selección absoluta hace casi un año cuando disputó en Balaídos el partido amistoso que enfrentó el pasado 18 de noviembre a España con Alemania. Luego disputaría un amistoso contra Costa Rica y ahí se interrumpió su periplo internacional que ahora vuelve a ponerse en marcha y que hace justicia con quien es uno de los jugadores españoles más en forma.