Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hugo Mallo: "El Celta tiene hambre y ambición; somos un equipo a tener en cuenta"

El zaguero marinense espera alcanzar pronto el nivel que tenía antes de lesionarse en el Bernabéu

Hugo Mallo protege el balón ante Bongonda durante un reciente entrenamiento del Celta. // Adrián Irago

- El Celta es uno de los tres equipos invictos y ha igualado su mejor arranque de la historia. ¿Esperaban haber empezado tan bien?

- Pues la verdad es que somos conscientes de este buen arranque. Nos hemos preparado este verano de la mejor forma posible y nos están saliendo las cosas bien. Hay que seguir trabajando en la misma línea pero con los pies en el suelo porque esto solo acaba de empezar. Debemos estar tranquilos.

- El pasado curso el equipo empezó casi tan bien y luego sufrió un largo bache de 10 jornadas. ¿Han aprendido de aquel error?

- De los errores siempre se aprende. La experiencia del año pasado nos tiene que servir de mucho. Sí es verdad que hemos tenido una racha que ha durado más de lo normal, pero lo del año pasado no nos va a volver a pasar. O por los menos vamos a intentar con todas nuestras fuerzas que no nos pase. Inevitablemente pasaremos momentos malos, pero tenemos que estar preparados para sacarlos adelante. Tenemos marcada la experiencia del año pasado y esto nos va a ayudar.

- El Celta empezó y terminó la pasada temporada jugando muy bien, con un estilo atractivo que este año ha mecanizado y perfeccionado. ¿Son también más fuertes mentalmente?

-Yo creo que sí. El año pasado empezamos con un entrenador nuevo y un sistema nuevo y tuvimos que hacernos a ese sistema. Hicimos buenos partidos pero nos faltaba asimilar por completo el estilo. Este año hemos empezado a trabajar las mismas ideas desde la pretemporada, cambiando solo algunos matices que nos han ayudado y se está viendo un gran Celta, un equipo que intenta y quiere ser dueño de los partidos. Ése es nuestro ADN, queremos ser protagonistas y sacar los partidos adelante.

- El equipo sigue generando ocasiones, como el año pasado, pero da la sensación de que con las nuevas incorporaciones ha ganado mucha pegada. De hecho es el máximo goleador de la Liga por delante del Madrid y el Barça.

- Las cosas se nos han dado bien, sí. Somos conscientes del potencial que tenemos arriba. El año pasado ya teníamos buenos goleadores, lo demostraron el año pasado y lo están demostrando este año. Y ahora con la incorporación de Aspas y de Guidetti, que nos dan goles y trabajo, hemos mejorado. La verdad es que somos un equipo a tener en cuenta. Los números están ahí y los adversarios lo ven.

- La plantilla insiste en que el objetivo es la permanencia. Pero, ¿no cree que los rivales sí perciben al Celta como un candidato a estar peleando por los puestos altos?

- Hay compañeros de otros equipos que reconocen que nos tienen mucho respeto, pero al final el fútbol son partidos y rachas. Por eso tenemos que estar tranquilos. Sabemos cuál es nuestro objetivo y debemos ir paso a paso. Cuanto antes lo consigamos, más opciones tendremos de crecer y ver hacia arriba. Ahora tenemos que arreglar lo nuestro y una vez que hayamos arreglado lo nuestro tener la ambición de luchar por estar lo más arriba que podamos.

- Ahora mismo el Celta es seguramente el equipo más elogiado de Primera División , ¿le preocupa que tanto halago les pueda distraer?

- No mucho. Nosotros estamos centrados en lo nuestro. Sabemos que cada partido es muy difícil y nos va a costar mucho. Aunque se haya visto un Celta muy vistoso, sabemos que vamos a tener muchos momentos de dificultad. Pero como te digo el equipo está tranquilo. No nos molestan mucho los halagos aunque tampoco nos gustan demasiado porque parece que hemos conseguido algo y lo cierto es que todavía no hemos conseguido nada. Yo veo al Celta con hambre, con ambición y esto me parece una buena señal.

- El próximo rival en visitar Balaídos es el Getafe, que no ha empezado bien pero ha reaccionado en las últimas jornadas y parece que llega a Vigo en un buen momento.

- Sabemos del nivel del Getafe. En las últimas temporadas tampoco arrancó bien pero al final siempre está ahí dando guerra. Este año tienen buenos jugadores, los conocemos porque nos hemos enfrentado a muchos de ellos, y yo creo que tienen muy buen equipo. Tenemos que estar centrados, sin confianza y dar lo mejor de cada uno para llevarnos los tres puntos porque va a ser un partido muy complicado.

- Van a faltar algunos titulares como Augusto o Fontás y la plantilla es corta. ¿Puede acusar el equipo las bajas?

- Cuando tienes un plantilla corta nunca vienen bien las lesiones pero los que están saliendo desde el banquillo lo están muy haciendo bien. Y es importante que la gente que tiene menos minutos tenga confianza y no acuse la presión cuando le toque jugar. En este sentido estamos tranquilos.

- Entre Jonny y usted suman cinco asistencias en seis partidos ¿Ha crecido el papel ofensivo de los laterales esta temporada?

- Hemos perfeccionado un poco las cosas y sí es verdad que tenemos algunos matices nuevos. Y sí, el míster nos pide vocación ofensiva pero sin descuidar la defensiva. El sistema de juego también nos ayuda a llegar más arriba y asociarnos con los atacantes. Esta forma de jugar nos viene bien a Jonny, a Planas y a mí y todo lo que sea ayudar al equipo siempre es bienvenido.

- Pero imagino que a estas alturas no esperaba llevar ya tres asistencias, las mismas que Nolito.

- Bueno, la verdad es que nos están saliendo bien las cosas, tanto a Jonny como a mí. Y que siga así. Los dos estamos trabajando con muchas ganas.

-Este es el primer año que llega limpio a la pretemporada después de sufrir en los anteriores graves lesiones. ¿Cree que ha alcanzado el nivel que tenía cuando se lesionó en el Bernabéu?

- No. Creo que cuando sufrí aquella lesión de rodilla en el Bernabéu estaba en mi mejor momento. Entre la lesión de la rodilla y la del hombro no había podido empezar una pretemporada al ritmo de los demás. Mi idea es alcanzar esta temporada este nivel o acercarme a él. Me encuentro muy bien y confío en que pronto se verá al Hugo Mallo de ese momento.

Compartir el artículo

stats