Eduardo Berizzo podrá disponer de John Guidetti para el duelo de mañana frente al Getafe (Balaídos, 20.30 horas) tras causar baja a última hora en Eibar por culpa de una gripe que ha obligado a delantero a guardar reposo unos días. El artillero, sin embargo, se reincorporó al trabajo y recibió el alta médica después de completar con normalidad hora y media de exigente entrenamiento a las órdenes de Eduardo Berizzo.

Guidetti está a punto para volver a jugar, aunque resta por ver si el técnico céltico lo hace debutar como titular frente a los azulones, como estaba previsto frente al Eibar, o vuelve a contar de partida con Iago Aspas después de que el moañés, autor del gol del empate en Ipurua, descansase el primer tiempo frente al conjunto vasco.

Aunque Eduardo Berizzo no ha tomado aún una decisión sobre el once que opondrá al equipo madrileño, el buen momento de Aspas, que suma ya 4 goles en 6 partidos, y la reciente enfermedad de Guidetti sugieren que el moañés será la apuesta de partida del preparador argentino.

Al margen del dilema de la delantera, Berizzo deberá decidir cómo resuelve la baja por lesión de Augusto Fernández, que deberá permanecer unas tres semanas inactivo después de pasar por el quirófano el pasado martes para ser intervenido de la rotura del tendón extensor del segundo dedo de su mano derecha. El capitán celeste es hasta ahora junto al chileno Fabián Orellana el único futbolista del plantel celeste que ha disputado los seis encuentros de Liga completos y será una baja muy significativa en el medio campo.

La plaza de Augusto será previsiblemente cubierta por el serbio Nemanja Radoja, que muy probablemente estará acompañado en la medular por el danés Daniel Wass, otro de los imprescindibles en este arranque de curso, y el argentino-chileno Pablo Hernández, el Tucu, quien previsiblemente ocupará la posición de enganche por detrás del trío atacante.

Berizzo tampoco dispondrá esta semana del defensa central Andreu Fontás, que sigue con molestias en el tendón de Aquiles y a quien los médicos han preferido dar descanso para que esté en perfectas condiciones para el siguiente partido, frente al Villarreal, tras el parón liguero. Para este duelo ante los castellonenses debería estar disponible también el portero Rubén Blanco, que ayer inició el trabajo de campo y a quien restan unas tres semanas de recuperación.

Por otra parte, se da por seguro el regreso al lateral derecho de Hugo Mallo después de que Berizzo le diese descanso en Eibar.