El casillero de resultados de Blusens Networks y CRAT, representantes gallegos en el grupo A de División de Honor B, quedó en blanco. Vigueses y coruñeses tuvieron que aplazar sus encuentros ante la falta de seguro médico. Todos los partidos de la próxima jornada tienen su fecha y su hora salvo el Blusens-Peña La Única. La directiva del Vigo Rugby quiere disputar ese encuentro este domingo a las 12.00 horas en As Lagoas. Pero lo cierto es que los clubes y la Federación Gallega siguen sin solucionar la carencia de cobetura médica. Estas horas están dominadas por la incertidumbre, aunque desde el club olívico apuntan: "No nos planteamos no salir a competir".

Los precios de los seguros se han disparado. El mundo rugbier gallego lleva varias semanas negociando con distintas aseguradoras. Ahora mismo existe una oferta sobre la mesa. Quedan cuestiones del contrato por matizar. Pero además las discrepancias entre los clubes están bloqueando el proceso.

Vigo Rugby y CRAT sufren la urgencia de sus equipos séniors. Es la única competición en marcha. Tras mover de fecha los dos primeros partidos se habían quedado sin margen de maniobra. De hecho el plazo para pedir un nuevo aplazamiento al Comité de Competición expiró ayer.

Así que el Vigo, igual que el CRAT, necesita que el asunto se solucione de forma inmediata. No presentarse al encuentro contra el Peña La Única, con la consiguiente pérdida de puntos y sanción, es algo que la directiva no contempla. Los dos clubes podrían buscar una aseguradora por su cuenta. Pero no quieren romper el frente común de las entidades gallegas. El mensaje que envían es de solidaridad. Sin embargo, hay otras directivas que entienden que el Vigo y el CRAT están maniobrando en función de sus intereses. Y no aceptan que el aumento de precio obedece a que la siniestralidad se ha disparado -singularmente por dos accidentes graves en la pasada temporada-.

Mientras, Norm Maxwell sigue preparando el debut de sus hombres bajo la premisa de que se producirá este domingo. Un debut al que llegan con muchos interrogantes al haber tenido que remodelar la plantilla tras el descenso y no ha ber podido disputar amistosos, ni entrenar con contacto pleno.