Se ha producido una profunda renovación en el grupo de becados de la selección de luchas olímpicas que trabajará en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra en este curso 2015-16. Alexandre Kachelaev (Moscú, 1946) y Marcos Miragaya (Vilalba, 1985) son los entrenadores.

El grupo dirigido por Kachelaev se proclamó campeón de España en el anterior ejercicio, con varios miembros en las selecciones nacionales:Carmen Salgado Ave y Lidia Pérez Touriño (Pontevedra), Judit Varela y Nerea Pampín (Keltoi de Vila de Cruces) y Omar Rodríguez (Sabarís). Como medallistas nacionais permanecen en el CGTD Iris Miguelez (Keltoi) y Diego Otero (Sabarís).

Entre los nuevos miembros hay otros internacionales como Rafael Álvarez y Cristina Rodríguez (San Ignacio), Roberto Díaz Orosa y Carlos Yobanni (Vilalba), Diego Iglesias (El Castro) y Anxo Uzal (Sabarís).

Marcos Miragaya entrenará al grupo de rendimiento compuesto por el actual campeón de España absoluto Damián Iglesias Vilela (Touro), y por los medallistas nacionales Pablo García (Pontevedra), Noelia Lalín (Keltoi) y Sara Viéitez Mariño (San Ignacio).