Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Su red de ojeadores se extiende por España

De izquierda a derecha, Salva, Álex Otero y Alejando Lago. // FDV

El club vigués tiene una especial sensibilidad con la cantera en Galicia. Pero poco a poco ha extendido su capacidad para realizar un seguimiento en otros lugares. Asturias, Santander y León se han incorporado en los últimos meses. La idea es seguir aumentado la presencia céltica en el resto de España.

Los equipos de la base céltica también acuden a numerosos torneos nacionales. Otra forma de descubrir talentos. Los técnicos que acompañan a estas formaciones también observan al resto de rivales y equipos que toman parte en una determinada competición. Es decir, en sus viajes tienen varios objetivos.

Luis Carlos Salvador Martínez 'Salva' y Alejandro Lago son las personas que recorren todos los fines de semana varios campos de fútbol para elaborar informes. Con una exigente programación, ambos "tienen unos ojos magníficos", según relata Alex Otero. Buscan talento y calidad entre los jóvenes.

Todos los informes quedan en una base de datos que permite una consulta inmediata. "Algunas veces nos fijamos en un jugador y decidimos ficharlo. Otras lo pensamos más y le hacemos un seguimiento", reconoce Alex Otero. Se busca talento, pero también compromiso y buen comportamiento de los jugadores.

Compartir el artículo

stats