Carles Planas Antolínez (San Celoni, Barcelona, 4 de marzo de 1991) recuperó el sábado la titularidad en el Celta casi ocho meses después de su participación en el duelo de Liga contra el Córdoba en Balaídos (1-0). Desde entonces, unos problemas físicos y la eclosión de Jonny en el lateral izquierdo relegaron al defensa catalán a la suplencia. En Eibar volvió a disputar un partido completo con la camiseta celeste, aprovechando las rotaciones de Berizzo tras el desgaste que realizó el equipo vigués ante el Sevilla y el Barcelona en el plazo de tres días.

Planas estuvo a punto de regresar al equipo titular contra el Barcelona. Hasta primeras horas de la tarde de esa jornada no se conoció la decisión del Comité de Apelación de retirarle una tarjeta amarilla a Jonny que acarreaba la suspensión por un partido.El fallo favorable al futbolista vigués devolvió a la suplencia al barcelonés, al que Berizzo premio a continuación con los seis últimos minutos del partido contra su exequipo. Para el duelo de Ipurúa, el técnico argentino reservó a Hugo Mallo. Jonny jugó de lateral derecho y el izquierdo lo ocupó Planas, que disputó los noventa minutos.

El largo paréntesis le pasó factura a Planas en Eibar, según reconoció ayer en la sala de prensa de A Madroa. "Cuando llevas mucho tiempo fuera se nota, pese a que físicamente estamos trabajando muy bien. El año pasado estuve cinco meses lesionado y se hicieron eternos. Pero eso ya ha quedado atrás", proclamó el defensor celeste tras estrenar titularidad en esta temporada con un empate en Ipurúa.

Planas también se refirió al duelo con el conjunto vasco, en el que el Celta perdió la oportunidad de seguir en la primera posición de la tabla clasificatoria. "A nivel colectivo no salió el partido más cómodo y lúcido del equipo, pero supimos sufrir, supimos contrarrestar las adversidades y la presión del rival y terminamos rescatando un punto muy importante en un campo muy complicado", dijo al referirse a que los de Berizzo entraron con mal pie en el partido, pues Borja Bastón marcó a los dos minutos de iniciado el partido.

El punto obtenido el sábado sitúa al Celta en la cuarta plaza, igualado con el Real Madrid y a uno de Barcelona y Villarreal, que ocupan las dos primeras posiciones. El equipo de Berizzo se enfrenta el viernes al Getafe. El conjunto madrileño nunca ha ganado en Balaídos. Sin embargo, el lateral barcelonés advierte de la dificultad de sumar puntos en la Liga. "Queremos seguir arriba pero sabemos que va a ser un partido complicado. Ellos pasaron por un arranque más complicado que el nuestro pero vienen de ganar con solvencia el último partido [3-0 ante el Levante]", recuerda.

Con Berizzo, los laterales del Celta están obligados a sumarse al ataque. Planas comparte las ideas del técnico. "Llevo muchos años practicando un fútbol similar, en el que los laterales son bastante ofensivos. Quizás antes era más típico subir por la banda y poner centros. Ahora, por el estilo de jugadores que tenemos en el equipo, los extremos dan pie a que podamos subir por dentro". El catalán lo intentó el sábado en Ipurúa, donde compartió banda con Nolito, con el que también coincidió en el Barcelona.