El Choco, después de una primera media hora en la que superó por completo al Boiro y pareció dejar el choque completamente resuelto, tuvo que apretar los dientes para hacerse con un triunfo que se le complicó mucho en el cuarto de hora inicial de la segunda parte. La victoria permite, además, al conjunto de Marcos Montes romper su racha de tres jornadas sin conocer la victoria, saldadas con dos empates y la derrota del pasado domingo en As Pontes.

La exhibición de los redondelanos en el comienzo del partido comenzó tras el susto inicial porque el primer aviso llegó por parte del conjunto visitante. Herbert estrelló una falta en la frontal del área en la parte exterior de la escuadra de la meta defendida por Cortegoso cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego.

Pese a la superioridad exhibida, al conjunto de Marcos Montes le estaba costando abrir el marcador hasta que un error de Reguero al no atrapar un centro lateral sirvió en bandeja a Hugo, más rápido que el portero del Boiro para atrapar el rechace.

El técnico del Boiro no lo dudó y realizó un doble cambio para intentar revertir la situación. Tuvo que esperar hasta el cuarto de hora inicial de la segunda mitad para obtener resultados. Marcos Montes movió también sus piezas para frenar la sangría y blindar su portería, consiguiendo llevarse la victoria.